Inicio

The Assassin

The Assassin
4 /5 PROMEDIO8VOTOS
The Assassin es una película ambientada en la China del siglo IX donde se nos cuenta la historia de Nie Yinniang, interpretada por la actriz taiwanesa Shu Qi, quien es la hija de un importante general que es criada por una monja y adoctrinada en las artes marciales. Una vez que ella se vuelve una mujer adulta, esta monja la convierte en una terrible asesina con el único objetivo de liquidar a todos los gobernantes corruptos. Luego de su retorno a casa tras muchos años de exilio, su maestra le encomienda la misión de asesinar a su primo Tian Ji'an, quien actualmente gobierna la provincia militar de Weibo. Sus sentimientos entonces entran en conflicto pues hace años estuvo a punto de casarse con el hombre que ahora debe asesinar. A partir de aquí, Nie deberá tomar una difícil decisión entre sacrificar al hombre que ama o desobedecer las ordenes que le han indicado la secta de asesinos a la que pertenece.

2015: Festival de Cannes: Mejor director
2015: Satellite Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa y vestuario

1423  |  105 min.  |  Acción.
PUNTUAR
 
 Compártelo. ¡Gracias!
Recomendación:
Para poder ver el vídeo sin cortes te sugerimos hacer clic en PLAY y a continuación al momento que inicie, en PAUSE,
luego deja cargar el vídeo durante 10 minutos antes de reanudar la reproducción.

Descargar

Idioma Calidad Servidor Partes
Aún no se han publicado enlaces de descarga para esta película.
Autor/a Crítica
Estados UnidosEstados Unidos M
Justin Chang
Variety
"Una hipnótica película de artes marciales a fuego lento, que mezcla con audacia la calma y el movimiento, convierte el instante en abstracción y consigue impresionantes nuevas cotas de elegancia visual"  POS
Reino UnidoReino Unido M
Peter Bradshaw
The Guardian
"Hou parece determinado a hacer algo nuevo con el género wuxia, llevarlo al siguiente nivel en su propio lenguaje y creo que lo ha conseguido mejor de lo que hizo Wong Kar-Wai con su 'The Grandmaster' (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
Estados UnidosEstados Unidos F
Jessica Kiang
IndieWire
"El mayor logro de Hou en 'The Assassin' es un tipo de naturalismo de época muy inusual, en el que el director consigue que su pasado histórico elaborado y exquisitamente detallado, se sienta real, y los personajes parezcan humanos"  POS
Estados UnidosEstados Unidos F
Deborah Young
The Hollywood Reporter
"Hou Hsiao-Hsien trae una visión pura e idiosincrática al género de artes marciales (...) Su detallado vestuario de época y la dirección artística la hacen extraordinariamente hermosa de contemplar"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Mark Olsen
Los Angeles Times
"Combinando el estilo paciente y reflexivo de Hou con una fábula histórica de artes marciales, la película es un fascinante híbrido de artesanía, género y narrativa"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
A. O. Scott
The New York Times
"Hou rechaza algunas de las tradicionales satisfacciones del género wuxia (...) sin ofrecer gran cosa en su lugar. La película es fascinante, pero finalmente resulta opaca"  NEU
Estados UnidosEstados Unidos M
Mark Jenkins
The Washington Post
"Como con 'The Ashes of Time' de Wong Kar-wai, el enfoque de Hou de las películas de artes marciales es respetuoso, pero frustrará a muchos fans del género. 'The Assassin' es una obra atmosférica, que evoca más de lo que explica"  POS
Reino UnidoReino Unido M
Robbie Collin
Telegraph
"Un inmaculado tesoro de luz, textura y movimiento. Esta es una de las películas de belleza más pura que he visto nunca (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Luis Martínez
Diario El Mundo
"Una de las películas más incuestionablemente bellas, elegantes y magnéticas vistas en mucho tiempo. (...) cine mayúsculo (...) Lo que hace el director es básicamente reinventar un género entero"  POS
EspañaEspaña M
Carlos Boyero
Diario El País
"Me cuesta mucho imaginar a Hou Hsiao-Hsien rodando una película de acción, (...) No me equivoco. 'La asesina' es tan plomiza, inútilmente esteticista, vacua, e incomprensible como todo su cine anterior."  NEG
EspañaEspaña M
Philipp Engel
Fotogramas
"Una reinvención postmoderna del wuxia (...) Una auténtica obra maestra. Indiscutible."  POS
EspañaEspaña M
Oti Rodríguez Marchante
Diario ABC
"El hito de Hou Hsiao-Hsien: consigue narcotizar una sala entera con «The Assassin» (...) producto de parafarmacia contra la hipertensión (...) No se entiende nada, a pesar de estar tan vista."  NEG
EspañaEspaña M
Carlos Reviriego
Diario El Mundo
"Podríamos firmar el tweet en caliente de un prestigioso crítico norteamericano: “Es la película más bella que he visto en mi vida”. Probablemente lo sea. (...) Obra monumental, inabarcable en un primer visionado"  POS
EspañaEspaña M
Quim Casas
Diario El Periódico
"El filme, de una belleza sobrecogedora, tiene una trama algo confusa (...) pero relata esencialmente una historia de amor imposible con una delicadeza visual y emotiva de otro mundo. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
José Manuel Cuéllar
Diario ABC
"Plomiza pedantería. (...) el argumento es deslavazado, el guión no existe y, o te lees la sinopsis antes, o no te enteras de nada pues no hay un solo engarce entre escena y escena. Y es soporíferamente lenta. (...) Puntuación: ★ (sobre 5)"  NEG
EspañaEspaña M
Pablo González Taboada
Cinemanía
"Reposada e intimista (...) se trata de unas de las producciones asiáticas recientes más hermosas que se hayan podido ver en una pantalla de cine (...) Una de las grandes películas del año."  POS
EspañaEspaña M
Jordi Costa
Diario El País
"'The Assassin' establece una premeditada tensión entre el valor subyugante de sus imágenes y la densidad de un relato a la espera de ser liberado –y descifrado- de la opaca jungla de oro de su formalismo."  POS
EspañaEspaña M
Daniel De Partearroyo
Cinemanía
"Torrente de imágenes deslumbrantes (...) donde laten historias de piedad, amor y desobediencia con doble tirabuzón en la China del siglo IX (...) Puntuación: ★★★★½ (sobre 5)"  POS
ArgentinaArgentina M
Gaspar Zimerman
Diario Clarín
"La trama, hay que decirlo, es complicada hasta lo indescifrable, pero la película compensa ese déficit argumental con una estética impecable, desde el vestuario hasta los imponentes paisajes y las escenas de acción."  NEU
ArgentinaArgentina M
Diego Lerer
MicropsiaCine.com
"Una maravilla para los ojos de principio a fin."  POS
ColombiaColombia M
Felipe González
Diario El Espectador
"Un exquisito laberinto que no se agota con el paso de los días. Sus imágenes tienen el dejo evocativo que poseen los recuerdos verdaderos. (...) es una fascinante combinación de un estilo personal con la narrativa de un género."  POS
MéxicoMéxico M
Leonardo García Tsao
Diario La Jornada
"Hou practica por primera vez el movido género del wuxia, y lo hace sin emplear demasiados cortes, sobre todo en las secuencias de acción. El resultado es un espectáculo bello y vistoso, pero incomprensible."  NEU
MéxicoMéxico M
Carlos Bonfil
Diario La Jornada
"Un toque de zen. La sorpresa es enorme y estimulante. (...) Una suma de sus constantes estéticas y exploración de una tradición narrativa y filosófica sólo en apariencia hermética, ciertamente fascinante."  POS
MéxicoMéxico M
Jesús Chavarría
Cine Premiere
"Una obra sofisticada y de manufactura impecable. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
MéxicoMéxico F
Lucero Solórzano
Diario Excélsior
"La asesina es una cinta de enorme belleza visual. (...) Requiere de un trabajo por parte del espectador, muy acostumbrado a películas que vienen “masticadas y digeridas”. Pero merece la oportunidad por la belleza de sus imágenes."  POS
MéxicoMéxico F
Ximena Urrutia
Diario La Razón
"Parece una película complicada, sobre todo en términos de argumento, que resulta por momentos casi impenetrable incluso, pero no nos equivoquemos, por que eso precisamente es lo que la hace tan bella, tan emotiva."  POS
MéxicoMéxico M
Alonso Díaz de la Vega
Diario El Universal
"Sus quietas y coloridas composiciones poseen una belleza calculada y conmovedora pero Hou se olvida de usarlas para contar su historia. En la película nunca está claro qué pasa, quién lo ejecuta ni por qué."  NEG