Inicio

Solo el fin del mundo

Solo el fin del mundo
0 /5 PROMEDIO0VOTOS
Cargando...
Desde el momento en que Louis decidió dejar atrás a su familia y su pueblo natal con la idea de no volver nunca más, la relación familiar ha quedado paralizada en el tiempo. Sin embargo, doce años más tarde regresa para anunciar la trágica noticia que pronto morirá debido a un cáncer terminal. Al llegar a casa vivirá un reencuentro con su entorno familiar donde las muestras de cariño se ven opacadas por las continuas discusiones y la manifestación de rencores por su ausencia sin explicación. Allí se encontrará con un nuevo miembro de la familia, Catherine, la esposa de su hermano mayor y con quien establecerá una relación de gran complicidad. Su madre y su hermano apenas han cambiado, y la pequeña Suzzane, su hermana menor, ahora convertida en una jovencita será su fiel compañera. Este film nos relatará cómo influyen las emociones en la experiencia humana y la necesidad de comunicación en el seno familiar, pero sobretodo de la necesidad de huir de un lugar hostil para siempre. Adaptación de una obra de teatro de Jean-Luc Lagarce.

2016: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado

249  |  95 min.  |  Drama.
PUNTUAR
 
 Compártelo. ¡Gracias!
Recomendación:
- Para poder ver la película sin cortes te sugerimos hacer clic en PLAY y a continuación al momento que inicie, en PAUSE.
- Dejar cargar la película por unos 10 minutos y reanudarla, así la podrás ver sin interrupciones.

Descargar

Idioma Calidad Servidor Partes
Aún no se han publicado enlaces de descarga para esta película.
Autor/a Crítica
Estados UnidosEstados Unidos M
Peter Debruge
Variety
"El trabajo más maduro de Xavier Dolan es también el más inaguantable (...) El resultado es una experiencia dramática a menudo insoportable en la que los personajes casi nunca paran de hablar"  NEG
Reino UnidoReino Unido M
Peter Bradshaw
The Guardian
"Pocas veces la claustrofobia de una familia ha sido tan bien llevada como este drama elegantísimo (y muy polarizador) (...) Dolan ha hecho películas insufribles en el pasado, pero ésta no es una de ellas (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Eric Kohn
Indiewire
"Lo último del director canadiense no es de sus mejores películas, pero no es un fracaso total (...) [Dolan] ha creado la apariencia de una película sustanciosa que nunca acaba de llegar adonde se supone que tiene que ir"  NEU
Estados UnidosEstados Unidos M
Jon Frosch
The Hollywood Reporter
"Una decepción, incluso para los fans de Dolan (...) 'Juste La Fin Du Monde' seguramente unirá a las facciones pro y contra Dolan en común acuerdo: no es muy buena"  NEG
Estados UnidosEstados Unidos M
Ben Croll
The Wrap
"Dolan tiene acceso a grandes presupuestos, a un conjunto internacional de actores y, por primera vez, con unas expectativas significativamente altas. Pero 'Juste La Fin Du Monde' no capitaliza ninguna de estas cosas"  NEG
EspañaEspaña M
Luis Martínez
Diario El Mundo
"El trabajo más extremo y ambicioso [de Dolan], y, a la vez, el más desconcertante. Cuando no simplemente fallido. (...) En cualquier caso, el rostro arrasado de Cotillard al lado de la furia de Cassel, por momentos, enamoran."  NEU
EspañaEspaña M
Carlos Boyero
Diario El País
"Doy gracias de que el metraje no sea excesivo, salgo agotado, con la sensación de que llevo toda una vida acompañado de familia tan histérica. Me da igual su pasado, su presente y su futuro."  NEG
EspañaEspaña M
Oti Rodríguez Marchante
Diario ABC
"La película gana esa batalla de echarte fuera de ella (...) unas interpretaciones irritantes (...) no es fácil mantener con la película el menor contacto emocional. Dicho de otro modo: te importa un bledo."  NEG
EspañaEspaña M
Jordi Costa
Diario El País
"Desafortunadamente, todas las decisiones que toma Dolan parecen servir más para sabotear el texto que para transmitirlo. (...) un reparto obligado a desgranarlo varios puntos de sobreactuación por encima de lo prudente. Solo Cotillard se salva del desastre"  NEG
EspañaEspaña F
Irene Crespo
Cinemanía
"Una decepción. (...) Basada en una obra de teatro, Dolan mantiene la estructura teatral, y se la lleva a su terreno pop, subiendo la música hasta arriba. Actualiza el melodrama familiar, pero a costa de nuestros nervios."  NEG
EspañaEspaña M
Nando Salvá
Diario El Periódico
"La peor de su carrera (...) El histerismo y el amaneramiento, es cierto, son típicos del cine de Dolan pero aquí aparecen elevados a niveles paródicos, con el fin de no contar absolutamente nada."  NEG
EspañaEspaña F
María Caballero
Fotogramas
"Es el ejemplo de cómo el cineasta madura con un relato de fatalidades sin abandonar su peculiar exhibicionismo y contundencia narrativa. (...) Dolan se reafirma con una adaptación de Jean-Luc Lagarce y lo hace como lo que es: un provocador único."  POS
MéxicoMéxico M
Leonardo García Tsao
Diario La Jornada
"El resultado es de una estridencia insoportable. (...) El joven cineasta confunde la pasión con la histeria."  NEG
MéxicoMéxico M
Carlos Bonfil
Diario La Jornada
"La trama. dramáticamente densa, con una profusión de diálogos muy ásperos, para algunos estridentes, abre sin embargo los resquicios para fugaces momentos de intensidad sentimental que el director maneja con una maestría sorprendente."  POS
MéxicoMéxico M
Jesús Chavarría
Diario La Razón
"Es lo mejor de la temporada. (...) Es el manejo emocional lo que marca el ritmo, sobre lo que se sostiene toda la estructura y a lo que obedece por completo la propuesta visual. (...) un drama indispensable."  POS
MéxicoMéxico F
Lucero Solórzano
Diario Excélsior
"Una muy buena fotografía con tendencia a los ocres, una muy buena banda sonora, los close ups, las miradas que lo expresan todo en el silencio, una espléndida edición, y la sutil contención que es ya una constante en las películas de Dolan, hacen (...) un drama familiar digno de verse."  POS
MéxicoMéxico M
Carlos Jesús González
Cine Premiere
"En defensa de Dolan diremos que quizá nunca tuvo la pretensión de rodar esa gran película que muchos creían que verían, sino sencillamente la de darle continuidad a la impronta que ha creado con su quehacer cinematográfico. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
MéxicoMéxico M
Jorge Ayala Blanco
Diario El Financiero
"Un casi panfleto antiparental con gélida fotografía cenicienta precisamente invernal aunque de súbito encandiladora de André Turpin y una música acezantemente imperceptible."  NEU
MéxicoMéxico M
Alonso Díaz de la Vega
Diario El Universal
"No existe lo trágico en Dolan porque su cine siempre busca justifiarlos a él y a la audiencia. (...) La suya es una imagen mañosa que muestra el mundo como queremos que sea, mientras da la apariencia de ser lo que es. ¿Es eso malo? No, pero me parece intelectualmente pobre."  NEG
MéxicoMéxico F
Fernanda Solórzano
Letras Libres
"Dolan no logra apropiarse de la obra de teatro de Jean-Luc Lagarce en la cual se basa el guion, y el resultado es una película fallida, en la que las acciones de los personajes parecen provenir de las indicaciones del director, no de un núcleo real de conflicto."  NEG
ArgentinaArgentina M
Pablo O. Scholz
Diario Clarín
"Es una aglomeración de conflictos y altercados que bombardean al espectador. (...) También, es una acumulación de lugares comunes, que van desde el despertar sexual al cliché de los recuerdos de la madre."  NEG
ArgentinaArgentina M
Diego Brodersen
Diario Página 12
"Otra creación hiperventilada del director de 'Yo maté a mi madre', que continúa confundiendo catarsis con vómito, con personajes que parecen estar siempre al borde de la explosión emocional."  NEU
ArgentinaArgentina M
Alejandro Lingenti
Diario La Nación
"No hay manera de no decir nada. Se puede decir demasiado o bien no decir lo suficiente. Esa idea atraviesa el sexto largometraje de Xavier Dolan, (...) Dolan cuenta ese visible desencuentro apelando a una sucesión de planos cerrados que acentúan el ahogo."  NEU
ColombiaColombia M
Manuel Kalmanovitz G.
Revista Semana
"Cuando intenta construir imágenes que transmitan el efecto que el regreso tiene sobre su protagonista, o sea, cuando intenta meterse en la melancolía del dramaturgo, la película cae en una serie de clichés visuales dignos de un videoclip de los noventa."  NEU
ColombiaColombia M
Mauricio Laurens
Diario El Tiempo
"¡Aplausos para quien logre sostener su atención a lo largo y ancho de semejante reto escénico propuesto por un cineasta tortuoso que siempre dará de qué hablar! "  NEU
ChileChile M
Ascanio Cavallo
Diario El Mercurio
"Un cine originalísimo, indispensable."  POS
ChileChile M
Pablo Marín
Diario La Tercera
"Fiel a su política de mitigar el dolor con fantasía, Dolan da nuevas muestras de estilo y sensibilidad. Sin embargo, el dramón acá propuesto, sus desmadres y artificios, no despliegan la ferocidad entrañable (...) de un cine que busca su camino, pero anda más bien en círculos."  NEU
ChileChile M
Ernesto Garrat
Diario El Mercurio
"Se conecta desde la honestidad de un joven autor que merece todos los respetos como el señor Xavier Dolan: la nueva esperanza del cine visto como un arte real, vivo y visceral. Una gran película."  POS
ArgentinaArgentina M
Leonardo D’Espósito
Revista Noticias
"Un drama familiar hecho a retazos que sustituye la emoción y la veracidad por el manejo profesional de la crispación a reglamento, eso sí, con actores más caros que en sus principios. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"  NEG