Inicio

Más allá de las montañas

Más allá de las montañas
4 /5 PROMEDIO1VOTOS
Más allá de las montañas es una película China de 2015, que aborda el genero del drama y el melodrama, al contarnos un triangulo de amor que transcurre en diferentes etapas y lugares. La película esta ambientada en la China de 1999, donde una joven llamada Tao, que vive en la ciudad de Fenyang, en la provincia de Shanxi, comienza a ser cortejada por sus dos mejores amigos de la infancia: Lianzi y Zang. Aunque esto pudiera parecer el sueño de toda chica, la situación pronto se complica y la relación entre todos ellos cambia para siempre. Por un lado, Zang es un chico que actualmente es propietario de una estación de gasolina, no tiene problemas de dinero y todo en su futuro se muestra muy prometedor. Se puede decir que es la pareja perfecta. Por otro lado, Lianzi no ha tenido tanta suerte en su vida, de hecho no ha sido nada fácil salir adelante, sobre todo cuando tiene que trabajar en una mina de carbón para sobrevivir. El corazón de Tao esta claramente dividido entre estos dos hombres, tal vez a los dos les quiere, pero solo uno puede quedarse con su amor. La elección que haga Tao significará sellar su destino y el de su futuro hijo.

2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2015: Festival de San Sebastián: Mejor film europeo

405  |  131 min.  |  Drama.
PUNTUAR
 
 Compártelo. ¡Gracias!
Recomendación:
Para poder ver el vídeo sin cortes te sugerimos hacer clic en PLAY y a continuación al momento que inicie, en PAUSE,
luego deja cargar el vídeo durante 10 minutos antes de reanudar la reproducción.

Descargar

Idioma Calidad Servidor Partes
Aún no se han publicado enlaces de descarga para esta película.
Autor/a Crítica
Estados UnidosEstados Unidos M
David Rooney
The Hollywood Reporter
"Imperfecta pero exquisita."  POS
Estados UnidosEstados Unidos F
Manohla Dargis
The New York Times
"Pocos de los cineastas de hoy en día observan tan profundamente el mundo cambiante como lo hace el Sr. Jia, o muestran los intereses humanos de manera tan viva."  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Ty Burr
Boston Globe
"Este director tiene un toque tan seguro de si mismo que 'Mountains May Depart' te mantiene con la humanidad de su narrativa más que en la penumbra de sus conclusiones. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Scott Foundas
Variety
"Aunque 'Mountains' puede resultar algo esquemática a veces, e incómoda en su tercer acto (...) el impacto que va acumulando sigue resultando enormemente conmovedor, resaltado por la entusiasta creación de imágenes de Jia y una luminosa interpretación principal de (...) Zhao Tao."  POS
Reino UnidoReino Unido M
Peter Bradshaw
The Guardian
"Una obra misteriosa y a su manera tremendamente ambiciosa (...) Qué interpretación tan maravillosa de Zhao Tao (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Godfrey Cheshire
rogerebert.com
"Otro viaje íntimo a través de la historia que es tan emocionante, hermoso y detallado como siempre (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Richard Brody
The New Yorker
"Con audaces saltos en el tiempo y toques íntimos que abarcan un cuarto de siglo de vidas entrelazadas, el director Jia Zhangke dota a este melodrama romántico de un contenido geopolítico amplio."  POS
EspañaEspaña M
Carlos Boyero
Diario El País
"Durante la primera hora me invade el tedio, el tono es plomizo, (...) Pero en la segunda parte (...) consigue introducirme en una película que parecía destinada al naufragio."  NEU
EspañaEspaña M
Jordi Costa
Diario El País
"La película [de Zhangke] con mayor potencial para comunicarse con un público ajeno al ámbito minoritario del cine de autor (...) Película sobresaliente y cristalina."  POS
EspañaEspaña M
Luis Martínez
Diario El Mundo
"Seduce hasta la simple exasperación. Abruma. La idea es componer un melodrama más grande que la propia vida y, ya puestos, que el país más poblado del planeta. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Carlos Reviriego
Diario El Mundo
"Es sin duda la obra de un maestro (...) una película iluminada por la emoción y la sabiduría."  POS
EspañaEspaña M
Oti Rodríguez Marchante
Diario ABC
"Magnífico melodrama (...) si los muchos admiradores de Jia Zhang-Ke tenían otras perspectivas sobre su cine, es que éstas están muy por debajo de las del propio director."  POS
EspañaEspaña M
Sergi Sánchez
Diario La Razón
"Un melodrama culebronesco lleno de buenas ideas y también sobrante de algún actor lamentable."  NEU
EspañaEspaña M
Nando Salvá
Diario El Periódico
"Octava película [de Zhangke], y posiblemente de las más ambiciosas que ha rodado nunca (...) También, tal vez, es la más fallida."  NEG
EspañaEspaña M
Philipp Engel
Fotogramas
"Olviden cualquier sutileza, esto es una fiesta. Fresca, desenfrenada, desacomplejada y enloquecida. La mejor película [de su director] desde la insuperable 'The World'."  POS
EspañaEspaña M
Daniel De Partearroyo
Cinemanía
"Zhangke (...) alcanza un nuevo grado de sofisticación en su mejor película de la última década. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
MéxicoMéxico M
Leonardo García Tsao
Diario La Jornada
"Si bien no hay el corrosivo retrato de la corrupción en la China actual de su anterior 'Un toque de pecado' (...), el cineasta sigue haciendo la crónica de los tiempos cambiantes. Con agudeza y emotividad, describe una nueva generación de chinos."  POS
MéxicoMéxico M
Carlos Bonfil
Diario La Jornada
"Jia Zhang-Ke (...), un realizador hasta hace muy poco minimalista y complejo, propone, con admirable sencillez narrativa, un sorprendente retrato de familia"  POS
ArgentinaArgentina M
Diego Batlle
Diario La Nación
"Más allá de que el epílogo en inglés no resulta demasiado inspirado, Jia Zhang-ke ratifica que su mirada es la más lúcida, cuestionadora e inteligente del cine chino actual."  POS
ArgentinaArgentina M
Luciano Monteagudo
Diario Página 12
"Un film por demás sólido, sincero y en algunos pasajes auténticamente conmovedor."  POS
ArgentinaArgentina M
Horacio Bilbao
Diario Clarín
"Las lecturas políticas, económicas y culturales que afloran (...) marcan todas los efectos del avance del capitalismo salvaje en el país más populoso del mundo, pero adelante hay una historia de familia bien contada, con emoción, profundidad y personajes humanos."  POS
ArgentinaArgentina M
Roger Koza
Diario La Voz del Interior
"Nada de nostalgia, tampoco de docilidad; (...) La maestría del director es saber filmar los imperceptibles cambios que se despliegan en el tiempo y que responden a un sistema de vida. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)  POS
ArgentinaArgentina M
Leonardo D’Espósito
Revista Noticias
"El lector puede ver una serie de dramas encadenados (...) o ver el contexto político y social, (...) Lo de Zhang-ké es plantear preguntas y emocionar al mismo tiempo. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"  POS
ArgentinaArgentina M
Diego Lerer
MicropsiaCine.com
" Esa comedia excesiva y melodrama ampuloso sigue y sigue durante un buen rato y uno tiene la sensación que el realizador chino está tratando de encontrar una nueva/vieja manera para contar sus historias."  POS
ColombiaColombia M
Mauricio Reina
Diario El Tiempo
"Tremendamente ambiciosa no solo en el tema que aborda, sino en la manera como lo hace. (...) lo que constituye un placer visual, a veces va en detrimento de la narración: los largos planos, el ritmo pausado y las imágenes preciosistas hacen con frecuencia que la trama pierda intensidad."  POS
ColombiaColombia M
Manuel Kalmanovitz G.
Revista Semana
"Aparte de algunas curiosidades (...), el futuro aparece como una serie de postales de paisajes espectaculares pero inertes, con los que resulta difícil conectarse."  NEU
ColombiaColombia M
Samuel Castro
Diario El Colombiano
"[En] “A touch of sin” (...) la visión acerca de la actualidad china por parte de Jia Zhang-Ke es, por lo menos, pesimista. (...) en “Mountains May Depart” el fatalismo sigue presente, pero el acercamiento es menos brutal."  POS
ColombiaColombia M
Felipe González
Diario El Espectador
"Un drama doméstico llevado a una escala épica. (...) Cine híbrido que reubica las preocupaciones de Ozu en el contexto chino contemporáneo de modo audaz y lúcido."  POS
UruguayUruguay M
Guilherme de Alencar Pinto
Diario La Diaria
"Esta es una de esas películas cuyo peso y amplitud parecen jugar efectivamente al nivel de la vida, y no de una simplificación esquemática de esta."  POS