Inicio

Figuras ocultas

Figuras ocultas
4 /5 PROMEDIO2VOTOS
La competencia más grande de la historia entre Estados Unidos y Rusia, dos potencias mundiales, que tenían como misión lograr llevar a un hombre al espacio, fue el motivo para que la NASA descubra el talento de un grupo de mujeres afroamericanas conocidas como "las calculadoras humanas", entre las que se encontraban Katherine Johnson, una brillante matemática y científica espacial estadounidense, Dorothy Vaughn, encargada de la sección de informática y Mary Jackson, ingeniera aeroespacial, las cuales contribuyeron en los programas espaciales de la NASA para lograr una de las más grandes operaciones de la historia: lanzar al astronauta John Glenn a la órbita y traerlo de regreso a salvo en 1962, un sensacional logro que restableció la confianza de la nación y puso a Estados Unidos como líder mundial en avance tecnológico, derrocando a su rival Rusia. A medida que va pasando el tiempo, este soñador equipo logra traspasar las fronteras del sexo y la raza inspirando a futuras generaciones a cumplir sus propósitos sin importar su condición social, situación que las convierte al pasar de los años en verdaderas heroínas norteamericanas. Theodore Melfi (St. Vincent) dirige este drama escrito por Allison Schroeder (Chicas malas 2) y basado en la novela sin publicar de Margot Lee Shetterly.

2016: National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año y reparto
2016: Critics Choice Awards: Nom. actriz secundaria (Monáe), reparto y guión adap.
2016: Satellite Awards: 6 nominaciones incluyendo mejor película y guión adaptado
2016: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor reparto y actriz sec. (Spencer)

1119  |  127 min.  |  Drama.
PUNTUAR
 
 Compártelo. ¡Gracias!
Recomendación:
- Para poder ver la película sin cortes te sugerimos hacer clic en PLAY y a continuación al momento que inicie, en PAUSE.
- Dejar cargar la película por unos 10 minutos y reanudarla, así la podrás ver sin interrupciones.
- No encuentras lo que buscas? Utilíza nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y envíanos tu petición o sugerencia.

Descargar

Idioma Calidad Servidor Partes
Aún no se han publicado enlaces de descarga para esta película.
Autor/a Crítica
Estados UnidosEstados Unidos M
Alonso Duralde
The Wrap
"La película no sólo homenajea emotivamente a las mujeres inteligentes de color (...) sino que ofrece un retrato más realista del racismo del que solemos ver en las películas americanas"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Rodrigo Perez
The Playlist
"'Hidden Figures' es bastante predecible y contiene pocas revelaciones, pero aun así, su astuta habilidad para remover el corazón con su empoderador mensaje es sorprendentemente convincente y alegre"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Peter Debruge
Variety
"Un cine que aborda el empoderamiento en su versión más popular, y uno sólo desea que la película hubiese existido en el momento que está ambientada, aunque vistas las tensiones raciales y el doble rasero con los géneros quizá no hayamos llegado tan lejos."  POS
Estados UnidosEstados Unidos F
Sheri Linden
The Hollywood Reporter
"Un revelador recordatorio del absurdo, la crueldad y la generalidad de la segregación racial (...) El estupendo y vivaz trabajo de Taraji P.Henson, Spencer y Janelle Monáe (...) dan mayor profundidad a una película empujada por un ritmo de sitcom y diálogos explicativos"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Eric Kohn
Indiewire
"Una historia interesante, un buen mensaje, actores potentes...'Hidden Figures' tiene la fórmula correcta. Pero al final, falla en el lanzamiento"  NEU
Reino UnidoReino Unido M
Tim Grierson
Screendaily
"Algunas brillantes interpretaciones y una seductora ambientación no acaban de vencer las trampas de un mensaje complaciente (...) Melfi ejecuta su historia basada en hechos reales con una insulsa grandiosidad"  NEU
EspañaEspaña M
Jordi Costa
Diario El País
"Tramas bien compartimentadas y tan calculadas hacia su objetivo como la trayectoria de un vuelo espacial."  NEU
EspañaEspaña M
Alberto Luchini
Diario El Mundo
"A pesar de su voluntario y calculado exceso de superficialidad, una película interesante y entretenida, muy bien interpretada y con una factura irreprochable. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Nando Salvá
Diario El Periódico
"Melfi se dedica sistemáticamente a complacer a la audiencia con una sucesión de momentos que derrochan buenos sentimientos (...) pero tienden a simplificar las batallas contra el sexismo y el racismo (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"  NEU
EspañaEspaña M
Daniel De Partearroyo
Cinemanía
"Es un ejemplo perfecto de producto calculado al milímetro (...) aquí todo son subrayados tan fluorescentes como las interpretaciones del impecable elenco (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña F
Beatriz Martínez
Fotogramas
"Melfi adopta un tono demasiado simplista (...) La historia merecía alejarse de las reglas del biopic actual más bienintencionado y saltarse las reglas (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  NEU
ArgentinaArgentina M
Pablo O. Scholz
Diario Clarín
"Al margen de su corrección política, la diversidad y su optimismo, el filme con tres nominaciones al Oscar entretiene."  POS
ArgentinaArgentina M
Javier Porta Fouz
Diario La Nación
"Una película a la que se le notan el tremendo potencial y, a la vez, los límites. Esos límites son los de la previsibilidad, el esquematismo en cada situación en la que, a la narración convencionall, se le agrega la lección exprés de historia desde la mirada esclarecida del futuro."  NEU
ArgentinaArgentina M
Diego Brodersen
Diario Página 12
"Una película que difícilmente pueda disgustar en el sentido profundo del término. Un clásico caso de ingeniería cinematográfica. (...) bienintencionado, amable a pesar de las aristas más oscuras de su temática, sobrecargado de un deseo de agradar al espectador a toda costa."  NEU
ArgentinaArgentina M
Alexis Puig
Diario Infobae
"La trama puede sonar previsible, y el nivel de tensión nunca logra explotar. Pero los diálogos están muy bien construidos, combinando fuerza dramática con algunos pasos de comedia, los justos para descomprimir."  POS
ArgentinaArgentina M
Lucas Moreno
Diario La Voz del Interior
"Una biopic que respeta cada marca del género. Llevadera, entrañable y didáctica aunque sin nada que la haga especial."  NEU
MéxicoMéxico F
Lucero Solórzano
Diario Excélsior
"Melfi tiene el acierto de equilibrar el drama y las situaciones de comedia. (...) funciona por la química en el reparto, un muy buen score, y por moverse en la exitosa fórmula que los gringos llaman feel-good movies."  POS
MéxicoMéxico M
Arturo Magaña
Cine Premiere
"Una conmovedora y entrañable historia de tres mujeres (...) quienes conforman un trío entrañable de brillantes y valientes mujeres cuya increíble química crea una conexión instantánea con el público. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
MéxicoMéxico M
Gerardo Gil
Diario El Sol de México
"No tiene desperdicio la aleccionadora historia de género y racial. Pero en el relato se percibe también una conveniencia narrativa que no rompe con las formas más hollywoodenses. (...) Su fortaleza para el premio [Oscar] es el discurso y la forma, pero no la hace para nada un mal filme."  NEU
ChileChile M
Diego Muñoz
Diario El Mercurio
"Escapismo optimista muy bien hecho, con la excusa liberadora del "basada en hechos reales". Quizás lo mejor que se puede ver en la era Trump."  POS
ChileChile M
René Martín
Diario La Tercera
"Tiene un trío protagónico extraordinario, (...) El punto flojo del relato es su forma. Contada desde la trinchera de las películas que hacen sentir bien, todo resulta predecible, la tensión es mínima, está repleta de enseñanzas y parece ir siempre en piloto automático."  NEU
ColombiaColombia M
Manuel Kalmanovitz G.
Revista Semana
"No termina de cuadrar un guion tan cerrado, que le dibuja a cada personaje un arco claro y positivo, con el desorden y el carácter aleatorio de la realidad como la conocemos. Es sospechoso ese choque entre ambas cosas."  NEU
ColombiaColombia M
Oswaldo Osorio
Diario El Colombiano
"Resulta una película tremendamente predecible, (...) en sus recursos narrativos y dramatúrgicos: cada giro y cada situación están trazadas con aburridora claridad por esa agenda aleccionadora con que fue concebido todo el filme.  POS
ColombiaColombia M
Mauricio Reina
Diario El Tiempo
"Con un desarrollo predecible, nulos matices morales, un exceso de comedia que trivializa los problemas y un elenco que hace lo que puede con un guion acartonado, el mayor mérito de la cinta consiste en haber llegado tan lejos con tan poco."  NEG
ColombiaColombia M
Felipe González
Diario El Espectador
"Es un nuevo capítulo en la serie de reediciones de la Historia como telenovela, uno que incluso llega a bordear con la subversión, pero que al final prefiere el seguro terreno de los chatos relatos de superación."  NEU
ColombiaColombia M
Gustavo Valencia Patiño
Revista Semana
"En esta comedia con tintes amargos y dolorosos se puede apreciar el estilo Hollywood en su mejor esplendor con muy buenos ingredientes (...) lo más importante de rescatar es que desde el punto de vista de lo cinematográfico hay un gran trabajo visual que es el soporte de todo lo representado."  POS
PerúPerú M
Sebastián Pimentel
Diario El Comercio
"No hay nada nuevo en 'Talentos ocultos'. Aunque, como divertimento ligero y fábula biempensante, es abierta y franca. "  NEU
MéxicoMéxico M
Alejandro Alemán
Diario El Universal
"La estructura de 'Hidden Figures' es la de un clásico biopic pero (...) el director Theodore Melfi sabe apretar los botones necesarios para generar emociones sin abusar de la sacarina."  POS
UruguayUruguay M
Agustín Acevedo Kanopa
Diario La Diaria
"En su anhelo de contar, a partir de un caso específico, la historia más amplia de la conquista de los derechos civiles en Estados Unidos, numerosas veces cae en excesos de didactismo y en una insoportable cantidad de lugares comunes"  NEU
ArgentinaArgentina M
Leonardo D’Espósito
Revista Noticias
"Puede sonar demasiado políticamente correcta (lo es) y aleccionadora (lo es), y esos son sus defectos. Pero resulta que está Kevin Costner, que es un grande y que equilibra la sopa de edulcorante en la que el film amenaza hundirnos. Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  NEU
ArgentinaArgentina M
Leonardo D’Espósito
Revista Noticias
"La película, sin ser perfecta y sin poder eludir del todo su evidente voluntad de propaganda, apela a buenas soluciones de puesta en escena y a eso que se llama “presencia cinematográfica”: ver personas a las que les creemos sin duda que son parte del cine y de la vida al mismo tiempo."  POS
ChileChile F
Ana Josefa Silva V.
Diario La Segunda
"Melfi nos muestra a estas mujeres con inmenso respeto, jamás desde la compasión, respeto por su carácter alegre y su humor."  POS