Inicio

Desde allá

Desde allá
3 /5 PROMEDIO1VOTOS
Desde allá es una película venezolana del año 2015, en la que se combina el género del drama con la temática de la homosexualidad y el crimen, para contarnos la historia de un hombre de 50 años llamado Armando, quien en medio de la convulsionada Caracas, trabaja y es el propietario de un laboratorio donde se fabrican prótesis dentales. Este hombre tiene un extraño fetiche que lo lleva a buscar a otros hombres jóvenes en las paradas de autobús, para después, una vez que los contacta, ofrecerles dinero para que lo acompañen a su casa y que pueda simplemente observarles. Además de este extraño comportamiento, este hombre adulto también tiene la rara costumbre de espiar a un hombre que es mucho mayor que el. Su manía es tal que conoce el lugar donde vive, los lugares que frecuentemente visita, pero en realidad hay algo en el pasados de los dos que los une. Las cosas están por cambiar cuando Armando decide llevar a su casa a un muchacho de 18 años llamado Elder, quien es el líder de una pandilla de delincuentes de poca monta. Lo que sucede a continuación cambiará la vida de todos los involucrados en esta relación que sencillamente los cambiará para siempre.

2015: Festival de Venecia: León de Oro - Mejor película
2015: Festival de San Sebastián: Sección oficial competitiva (Horizontes Latinos)
2015: Festival de La Habana: Mejor ópera prima
2016: Festival Internacional de Panamá (IFF): mejor película Iberoamericana

1044  |  93 min.  |  Crimen, Drama.
PUNTUAR
 
 Compártelo. ¡Gracias!
Recomendación:
Para poder ver el vídeo sin cortes te sugerimos hacer clic en PLAY y a continuación al momento que inicie, en PAUSE,
luego deja cargar el vídeo durante 10 minutos antes de reanudar la reproducción.

Descargar

Idioma Calidad Servidor Partes
No hay enlaces de descarga para esta película.
Autor/a Crítica
Estados UnidosEstados Unidos M
David Rooney
The Hollywood Reporter
"Tranquila, compleja y fascinante. (...) Una película elíptica que confía en el espectador lo suficiente como para despegarse de exposiciones y diálogos innecesarios, desplegando ricas matices de ambigüedad."  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Stephen Holden
The New York Times
"Magistral debut del realizador venezolano Lorenzo Vigas"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Guy Lodge
Variety
"El impresionante debut de Lorenzo Vigas narra un improbable romance con elegancia, sutileza y tensión."  POS
EspañaEspaña M
Luis Martínez
Diario El Mundo
"Sin duda, un buen inicio que, quizá, habría necesitado algo más. Pesa demasiado el esquema de un cine demasiado identificable que va camino de convertirse en puro gesto, manía incluso."  NEU
EspañaEspaña M
Jordi Costa
Diario El País
"Una película maquillada para gustar en las esquinas del circuito internacional de festivales y comete la imprudencia de fagocitar un estilo para degradarlo en fórmula."  NEG
EspañaEspaña M
Nando Salvá
Cinemanía
"Un debut dotado de rigor, firmeza y pulso incontestables. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Sergi Sánchez
Diario La Razón
"Está sofocada por el cálculo, y parece que sus giros de guión no están justificados desde el punto de vista dramático, y que existen únicamente para desencadenar una tragedia que se nos sirve en frío, sin alma"  NEG
EspañaEspaña M
Quim Casas
Diario El Periódico
"No le viene grande el León de Oro: filme pequeño, incisivo e inquietante en el que se mezclan el violento pasado y el inclemente presente. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Joan Pons
Fotogramas
"Alfredo Castro (...) es uno de esos actores cuya comparecencia en un film invita a comprar entradas (...) Este film confía en la polisemia del silencio ¿naturalista? ¿forzado? (ni siquiera hay acompañamiento de BSO) (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  POS
MéxicoMéxico M
Carlos Bonfil
Diario La Jornada
"Lo notable es el modo en que el director y guionista evitan las tentaciones evidentes: el sensacionalismo de la nota roja o el regodeo en conductas volcadas a la abyección sexual, para ofrecer, en cambio, un relato sobrio, dramáticamente muy controlado."  POS
MéxicoMéxico M
Leonardo García Tsao
Diario La Jornada
"Vigas no parece primerizo por la manera sobria y distante con la que retrata a sus personajes y desarrolla su relación en secuencias cortas pero expresivas de un malestar."  POS
MéxicoMéxico F
Ximena Urrutia
Diario La Razón
"Vigas, (...) no entra en los detalles más escabrosos de la vida de los personajes ni tampoco lleva la historia por caminos previsibles."  POS
MéxicoMéxico M
Adrián Ruiz Villanueva
Diario Excélsior
"Un ejercicio cinematográfico que apela por los silencios y por miradas, que dicen más que mil palabras, estos elementos le ayudan a construir un filme que expone una elipsis emocional y romántica con ambigüedad."  POS
MéxicoMéxico M
Jesús Chavarría
Cine Premiere
"Un drama que evita los convencionalismos y encuentra en la insinuación el mejor lenguaje para acercarse a un tema que sigue causando polémica y permea –como en otras partes del mundo– a la sociedad de la ciudad de Caracas. (...) Puntuación ★★★½ (sobre 5):  POS
MéxicoMéxico F
Lucero Solórzano
Diario Excélsior
"Una historia con una poderosa carga emocional, muchos silencios en los que las miradas hablan, crudeza, sin condescendencia para el espectador."  POS
MéxicoMéxico M
Luis Tovar
Diario La Jornada
"Lorenzo Vigas debuta en largometraje de ficción con 'Desde allá' (...), provisto de notable solvencia formal y gran vigor narrativo."  POS
MéxicoMéxico M
Alonso Díaz de la Vega
Diario El Universal
"Es en buena medida un rompecabezas mutante que en un primer visionado se nos ofrece como un relato incompleto y en una segunda ocasión se deshace de su propio misterio para revelar a un director que, como su manipulador protagonista, sabe perfectamente cómo controlar a sus espectadores."  POS
MéxicoMéxico M
Jesús Chavarría
Diario La Razón
"Un drama excelentemente bien contextualizado en Venezuela, que evita los lugares comunes a la hora de tocar temas como la homosexualidad y presume una apabullante honestidad."  POS
MéxicoMéxico F
Fernanda Solórzano
Letras Libres
"El mayor logro de la cinta es que la distancia es forma y fondo: Vigas observa a sus personajes con el desapego propio del cine documental (del que ha sido un prolífico realizador), aun frente a una historia que podría atraer otro tipo de mirada."  POS
ArgentinaArgentina M
Pablo O. Scholz
Diario Clarín
"La ópera prima de Vigas es simple, pero contundente. "  POS
ArgentinaArgentina M
Diego Lerer
MicropsiaCine.com
"Más allá de que no se trate de una mala película en sí misma, no hace otra cosa que reproducir, con variantes, una fórmula que ya está empezando a ser agotadora, agobiante y hasta molesta."  NEU
MéxicoMéxico M
Jorge Ayala Blanco
Diario El Universal
"Mundo de una estética del desenfoque-signo de incomunicación total que va desapareciendo hasta estallar la comunicación homosexual posible y la venganza radical contra uno mismo."  POS