Inicio

Comanchería

Comanchería
0 /5 PROMEDIO0VOTOS
Comanchería narra la historia de un padre divorciado y su hermano, un ex convicto que cometen una serie de atracos a bancos, todo ello con la intención de salvar su granja que se encuentra en el oeste de Texas. La granja de su familia esta apunto de perderse como consecuencia de una ejecución hipotecaria. Debido a todos estos atracos en la ciudad, dos vigilantes de Texas se disponen a capturar a los dos hermanos. A partir de este momento, los representantes de la ley les siguen y establecen un punto de vigilancia con el objetivo de poner fin a la ola de asaltos a los bancos. A pesar de ello, un robo se sale de control y se vuelve violento al punto que se presenta un tiroteo entre los ladrones de banco y los residentes de la ciudad, los cuales se encuentran legalmente armados. A continuación se lleva a cabo una persecución en coches entre los habitantes del pueblo y los criminales. Los Rangers de Texas aparecen en escena junto con la policía local y entonces un terrible enfrentamiento se produce en la cresta de una montaña. El plan de salvar la granja a partir del robo a bancos, pronto se convierte en algo que pone en peligro la vida de los dos hermanos.

2016: Festival de Cannes: Sección "Un Certain Regard"

1325  |  102 min.  |  Crimen, Drama.
PUNTUAR
 
 Compártelo. ¡Gracias!
Recomendación:
Para poder ver el vídeo sin cortes te sugerimos hacer clic en PLAY y a continuación al momento que inicie, en PAUSE,
luego deja cargar el vídeo durante 10 minutos antes de reanudar la reproducción.

Descargar

Idioma Calidad Servidor Partes
Aún no se han publicado enlaces de descarga para esta película.
Autor/a Crítica
Estados UnidosEstados Unidos M
Joe Morgenstern
The Wall Street Journal
"Divertida, crepuscular y emocionante, es una historia sobre la fraternidad y la familia que se adapta a la dura belleza del paisaje, la esquiva naturaleza de lo correcto y lo incorrecto y las estrafalarias conexiones humanas en una época de confuso cambio"  POS
Reino UnidoReino Unido M
Peter Bradshaw
The Guardian
"Un crepuscular thriller texano que pega fuerte (...) Pine y Foster traen una madurez nueva y envejecida a sus interpretaciones (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Owen Gleiberman
Variety
"Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges están brillantes (...) 'Hell or High Water' sintoniza con la desenfrenada adrenalina de lo criminal, pero también es un drama moral que toma la medida de cada acción desestabilizadora que se muestra"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Richard Roeper
Chicago Sun-Times
"Un clásico instantáneo del western moderno, que viaja por carreteras familiares, pero siempre, siempre, con un giro fresco y original (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
David Rooney
The Hollywood Reporter
"Una estremecedora historia de forajidos con perspectiva socio económica y un rico sentido de la atmósfera"  POS
Reino UnidoReino Unido M
Tom Huddleston
Time Out
"Una película con un puñado de momentos memorables - la mayoría de ellos involucrando a un Bridges tirando insultos a la gente - pero sin grandes novedades que decir (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  NEU
Estados UnidosEstados Unidos M
Peter Travers
Rolling Stone
"Un hipnótico western moderno con la intensidad enrollada de una serpiente de cascabel a punto de saltar (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Eric Kohn
IndieWire
"'Si 'No Country for Old Men' fuera rehecha como una película de robos, sería algo como 'Hell or High Water'"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Nikola Grozdanovic
The Playlist
"La estructura de la trama no evoluciona más allá del 'policías persiguiendo a ladrones', pero 'Hell or High Water' equilibra su humor amplio e inteligente con algo real, serio y tremendamente triste (...) Un viaje firme y perfectamente disfrutable"  POS
EspañaEspaña M
Luis Martínez
Diario El Mundo
"Un disparo al corazón de cualquier espectador con hambre de plomo. (...) una de la mejores películas de la temporada. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Javier Ocaña
Diario El País
"Un gran wéstern social. (...) Una de las películas más sorprendentes de los últimos años (...) Es cine mayúsculo sobre recompensas: económicas y, aún mejor, morales."  POS
EspañaEspaña M
José Manuel Cuéllar
Diario ABC
"Filme sobre la familia como trasfondo, con la conflictividad social de escaparate y con un excelente guión llevado con excelsa brillantez ante la misma retina del espectador. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Quim Casas
Diario El Periódico
"Excelente 'thriller' rural, o wéstern policiaco (...) magnífica historia donde figuras y paisajes se funden en uno. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Daniel De Partearroyo
Cinemanía
"Un Jeff Bridges enorme (...) Neowestern tan bufo y amargo como una canción de Nick Cave. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Fausto Fernández
Fotogramas
"Un neowestern más cercano al universo desesperado del escritor John Steinbeck que a Terrence Malick o Cormac McCarthy (...) Una Texas desértica y quemada por el Sol, vista por el estilista director con mucho humor negro (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
ArgentinaArgentina M
Diego Batlle
Diario La Nación
"Este paseo por los géneros fundacionales del cine clásico norteamericano tiene un desparpajo y un delirio que lo convierten en un muy atractivo exponente clase B en la línea de varios films de los hermanos Coen (...), de esos que ya no abundan en el cine contemporáneo."  POS
ArgentinaArgentina M
Pablo O. Scholz
Diario Clarín
"Es una película sobre la hombría, sobre la hermandad y sobre un Estados Unidos que social y económicamente se resquebraja. Los apuntes están allí, en el guión y en la imagen. Quien quiera mirar, que lo vea."  POS
ArgentinaArgentina M
Luciano Monteagudo
Diario Página 12
"Contundente policial tex-noir (...) La puesta en escena de Mackenzie va trabajando de manera tan sobria como elocuente no sólo la simetría de ese fatum entre asaltantes y policías sino también la construcción del espacio."  POS
ArgentinaArgentina M
Alexis Puig
Diario Infobae
"Resulta atrapante desde la primera secuencia. Y no solo porque la historia es potente, y los actores trasmiten empatía, sino porque cada plano está compuesto como una obra pictórica, aprovechando la inmensidad de las locaciones."  POS
ArgentinaArgentina M
Diego Lerer
MicropsiaCine.com
"Una película modélica, un ejemplo claro de que se puede hacer un cine popular e inteligente, potencialmente masivo pero no banal, relatos de suspenso y acción que no subestimen al espectador ni lo obliguen a desconectar"  POS
MéxicoMéxico M
Carlos Del Río
Cine Premiere
"'Hell or Highwater' es un espléndido western contemporáneo. Dramático, sensible y humano. (...) Puntual, apasionado, entretenido y sorpresivo. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"  POS
MéxicoMéxico M
Gerardo Gil
Diario El Sol de México
"El retrato crudo de la Norteamérica blanca con su proclividad a la violencia, escenarios sin concesiones, su timing y respeto al género no tiene desperdicio."  POS
MéxicoMéxico M
Adrián Ruiz Villanueva
Diario Excélsior
"La premisa parece típica y sencilla, sin embargo, todo está desarrollado en una forma ágil, con sentido del humor en las líneas de los protagonistas y con un una narrativa ágil y de fácil acceso para todos."  POS
MéxicoMéxico F
Fernanda Solórzano
Letras Libres
"Por su premisa y por su trama, la cinta es un western actualizado, un retrato del ciclo de pobreza y violencia que ha marcado la historia moderna de Estados Unidos."  POS
ChileChile M
Pablo Marín
Diario La Tercera
"El filme es pródigo en tensión y escenas bien resueltas."  POS
ChileChile M
Antonio Martínez
Diario El Mercurio
"Es una película pequeña, de narración ágil y tensa, que nunca se pierde y avanza solo en una dirección: hacia adelante, sin flashback ni recovecos y sin atajos raros. Como si perteneciera al género B, con poco dinero para el rodaje y las tomas, y con la obligación del buen profesional."  POS
ChileChile M
Ascanio Cavallo
Diario El Mercurio
"La elegancia y la seguridad con que filma Mackenzie consiguen que la tristeza envuelta en la historia se proyecte con una ternura otoñal, pesarosa, fatalista. Este tipo de paradojas es el material del que están hechas los buenos filmes."  POS
ChileChile M
Rodrigo González M.
Diario La Tercera
"El escocés David Mackenzie (1966) ha demostrado una notable variedad estilística en sus nueve largos. (...) es su mejor película, un western moderno con agenda social incorporada que no desatiende la entretención en beneficio del discurso."  POS
ColombiaColombia M
Mauricio Reina
Diario El Tiempo
"Funciona gracias a la destreza del guionista Taylor Sheridan y el director David Mackenzie, y a la soberbia actuación de Jeff Bridges, quien ya tiene escriturado el Óscar como actor secundario."  POS
ColombiaColombia M
Samuel Castro
Diario El Colombiano
"El guion que firma Sheridan no tiene una sola concesión a lo políticamente correcto. (...) Sheridan no pretende presentarnos una simplista lucha entre buenos y malos. Lo que veremos es a unos tipos en lados distintos de la ley, que comparten un profundo sentido del deber."  POS
ColombiaColombia M
Mauricio Laurens
Diario El Tiempo
"Una película de ambiente rural, honesta y sin mayores pretensiones. (...) El director David Mackenzie, escocés, abandona los esquemas propios de Hollywood para describirnos asuntos escamosos de innegable trascendencia."  POS
ColombiaColombia M
Manuel Kalmanovitz G.
Revista Semana
"Filme (...) imaginativo, intenso y desolado. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)"  POS
ColombiaColombia M
Oswaldo Osorio
Diario El Colombiano
"Un par de hermanos ladrones de bancos en un thriller cargado de resentimiento social y furia, mientras su contraparte, un viejo policía, los busca con calma y lucidez."  POS
PerúPerú M
Sebastián Pimentel
Diario El Comercio
"Se trata de un filme tan inteligente como salvaje y que recupera esa reflexión moral que caracteriza lo mejor de una tradición cinematográfica que –todavía– se resiste a morir."  POS
UruguayUruguay M
Gustavo Iribarne
Diario La República
"Ya podría catalogarse como un western urbano de antología. Combinando un estilo road movie con drama familiar y género policial incluido, (...) es uno de los mejores títulos que se han estrenado en los tiempos que corren."  POS
ChileChile F
Ana Josefa Silva V.
Diario La Segunda
"El director David Mackenzie maneja los tiempos con maestría: usa muchas elipsis, pero es capaz de mantener una cámara a la altura de un hombre sentado que conversa una cerveza en un porche, mientras la profundidad de campo nos permite observar, al fondo, objetos que son importantes pistas. "  POS