Inicio

600 millas

600 millas
0 /5 PROMEDIO0VOTOS
600 millas es una película mexicana del año 2015, en la que se combina el drama, el Thriller y la temática de la violencia, con los secuestros y las desapariciones. Es una cinta que nos cuenta la historia de un joven del Estado de Sinaloa llamado Arnulfo Rubio, que comienza su carrera delictiva al introducirse en el tráfico de armas de los Estados Unidos a México. Por otra parte, Hank Harris es un veterano agente del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos, que vigila a Arnulfo desde el otro lado de la frontera. La vida de estos dos hombres cambiará completamente cuando un pequeño incidente y por situaciones propias de su edad, uno por ser demasiado joven y el otro por ser demasiado viejo, juntos deberán viajar hacia un lugar muy peligroso. A lo largo de todo el trayecto, que tiene una duración de 18 horas, estos dos hombres que en apariencia son enemigos, de pronto se darán cuenta que ninguno de los dos podrá salir vivo a menos que ambos comiencen a colaborar entre si. La única forma en la que ellos podrán escapar de esta situación tan peligrosa, es si ellos son capaces de confiar el uno al otro.

2015: Festival de Berlín: Mejor ópera prima
2015: Festival de San Sebastián: Sección oficial competitiva ("Horizontes Latinos")
2015: Premios Ariel: Mejor ópera prima y coactuación masc. (Noé Hernández)
2015: Premios Fénix: Nominada a Mejor fotografía y montaje
2016: Premios Platino: Nominada a mejor ópera prima

2221  |  85 min.  |  Drama, Thriller.
PUNTUAR
 
 Compártelo. ¡Gracias!
Recomendación:
Para poder ver el vídeo sin cortes te sugerimos hacer clic en PLAY y a continuación al momento que inicie, en PAUSE,
luego deja cargar el vídeo durante 10 minutos antes de reanudar la reproducción.

Descargar

Idioma Calidad Servidor Partes
No hay enlaces de descarga para esta película.
Autor/a Crítica
Estados UnidosEstados Unidos M
Jordan Mintzer
The Hollywood Reporter
"Un debut del guionista-productor Gabriel Ripstein hábilmente realizado, aunque un poco decepcionante (...) Este discreto thriller realista tiene algunas secuencias sobresalientes pero nunca llega a crear la suficiente tensión."  NEU
Reino UnidoReino Unido M
Andrew Pulver
The Guardian
"Ripstein permite que los acontecimientos se desarrollen con un estilo sencillo y sinuoso, empleando un punto de vista observacional con cámara de mano. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Peter Debruge
Variety
"Una mirada tensa al contrabando de armas de América Latina. (...) En un escenario como este, la violencia no se puede evitar, pero cuando esta estalla, sus efectos son inmediatos, brutales y decididamente poco románticos."  POS
Reino UnidoReino Unido M
Dan Fainaru
Screendaily
"La dirección de Ripstein muestra poco interés en los detalles de la trama, pero es mucho más interesante cuando subraya la insoportable facilidad de la adquisición de armas en cualquier tienda americana y su transporte a la frontera con México."  POS
Estados UnidosEstados Unidos F
Jessica Kiang
The Playlist
"'600 Millas' (...) no reinventa la rueda, pero la mantiene firme, con las manos a las diez y dos."  POS
EspañaEspaña M
Javier Ocaña
Diario El País
"El director Gabriel Ripstein, hijo de Arturo Ripstein, ambienta su primer largo por lugares no transitados por su padre, pero hereda su seca violencia (...) '600 millas' arranca y culmina con dos secuencias portentosas"  POS
EspañaEspaña M
Luis Martínez
Diario El Mundo
"El director retrata el lado humano de una situación inhumana y lo hace con el ademán agónico de una operación a corazón abierto (...) una película tan desconcertante como profunda (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña F
Beatriz Martínez
Diario El Periódico
"Guion un tanto moroso e indefinido que en última instancia pretende mostrar la deshumanización del individuo inserto en un clima de violencia (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  NEU
EspañaEspaña M
Yago García
Cinemanía
"Lo mejor de la cinta viene de sus protagonistas (...) una de esas road movies ante las cuales uno acaba sintiendo ganas de apearse, estirar las piernas e ir al baño (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  NEU
MéxicoMéxico F
Lucero Solórzano
Diario Excélsior
"Largos silencios, poco o nulo movimiento de la cámara, acción fuera del cuadro, un ritmo lento, puesta en escena muy sobria, austera, sin artificios, alejados de estereotipos. (...) Muy recomendable."  POS
MéxicoMéxico F
Mabel Salinas
Cine Premiere
"Ciertamente ésta no es una película sencilla ni por su temática, ni por sus escenas de violencia (...) e incluso en ocasiones exige demasiadas concesiones argumentativas por parte del espectador. Puntuación ★★★½ (sobre 5)"  POS
MéxicoMéxico M
Leonardo García Tsao
Diario La Jornada
"Cabe admirar la forma en que Ripstein evita los estereotipos fáciles en el trazo de sus personajes."  POS
MéxicoMéxico M
Jesús Chavarría
Diario La Razón
"Sin adornos, sin pretensiones intelectuales innecesarias, sólo lenguaje cinematográfico efectivo y al servicio de una incómoda reflexión sobre la violencia, la doble moral y los principios transgredidos."  POS
MéxicoMéxico M
Salvador Franco
Diario Excélsior
"Un poderoso relato que explora uno de los problemas más complejos que existen en ambos lados de la frontera, (...) una primera película que parece todo menos eso, una primera cinta."  POS
MéxicoMéxico F
Ximena Urrutia
Diario La Razón
"El filme logra impactar por su realismo estético y narrativo. Así como por las actuaciones del consagrado Roth, que ha establecido una estrecha relación con nuestra cinematografía."  POS
MéxicoMéxico M
Luis Tovar
Diario La Jornada
"El pie del que '600 millas' cojea (...) es de perspectiva (...) todo pudo haber sido contado desde un punto de vista que no fuera el del verdadero mandón de la diegesis, es decir, (...) Roth. Frente a la preponderancia de dicho punto de mira, el tema de fondo del filme se desdibuja."  NEU
MéxicoMéxico F
Fernanda Solórzano
Letras Libres
"Un eficaz thriller psicológico que logra desmarcarse de los lugares comunes de las cintas que abordan el narcotráfico y la violencia en la frontera."  POS
ArgentinaArgentina M
Diego Lerer
MicropsiaCine.com
"El filme de Ripstein apuesta por una honestidad y una verdad que resultan mucho más creíbles que cualquier intento de excesiva 'dramatización' de escuela de guión."  POS