Inicio

Trumbo: La lista negra de Hollywood

Trumbo: La lista negra de Hollywood
0 /5 PROMEDIO0VOTOS
Trumbo: la lista negra de Hollywood, es una película estadounidense del 2015, ambientada en los años 40 y en donde se cuenta la historia de Dalton Trumbo, quien disfruta de una exitosa carrera como el guionista mejor pagado de la industria y con un suelo de 4.000 dólares por semana. Trumbo sin embargo, comienza con una cacería de brujas que provoca que la Comisión de Actividades Antiamericanas inicie su campaña anticomunista. Como consecuencia de esto, Trumbo, quien se encuentra en una lista de los llamados 10 de Hollywood, entra en la lista negra debido a sus creencias políticas. Cuando el se niega a responder las preguntas de la Comisión con respecto a sus ideas políticas y no quiere delatar a otros colegas que igualmente comparten sus creencias, es condenado por desacato y condenado a un año de cárcel, lo cual también significa que el pierde su trabajo. La película nos cuenta entonces la historia de este hombre excéntrico, combativo y con un excelente sentido del humor, que acostumbraba escribir utilizando su maquina de escribir dentro de una bañera con agua caliente. No obstante este enfrentamiento de palabras y libertad de expresión, el continuo con su carrera como guionista pero de forma anónima, trabajos por los cuales cobraba mucho dinero y utilizando una gran cantidad de seudónimos.

2015: Premios Oscar: Nominada a mejor actor (Bryan Cranston) 2015: Globos de Oro: Nominada a mejor actor (Cranston) y actriz de reparto (Mirren) 2015: Critics Choice Awards: 3 nominaciones incluyendo mejor actor (Cranston)
2015: Sindicato de Actores (SAG): 3 nominaciones incluyendo mejor reparto
2015: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado
2015: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actor (Bryan Cranston)

139 | 124 min. | Drama.
PUNTUAR
 
 Compártelo. ¡Gracias!
Recomendación:
- Para poder ver la película sin cortes te sugerimos hacer clic en PLAY y a continuación al momento que inicie, en PAUSE.
- Dejar cargar la película por unos 10 minutos y reanudarla, así la podrás ver sin interrupciones.
- Los servidores de vídeo externos tienen "bastante" publicidad, intenta cerrar todas las ventanas que se generen rápidamente para poder ver la película sin problemas.