Inicio

The Immortal Life of Henrietta Lacks (TV)

The Immortal Life of Henrietta Lacks (TV)
0 /5 PROMEDIO0VOTOS
La vida de Henrietta Lacks estuvo marcada por la tragedia desde que fue diagnosticada de cáncer cervical en el año 1950, época en que aún se estaban haciendo estudios relacionados con las células cancerígenas. Durante casi un año fue tratada en el hospital Johns Hopkins de Baltimore, donde los médicos oncólogos extrajeron las células del tumor para realizar la respectiva biopsia. Al estudiarlo, hicieron un descubrimiento asombroso, al encontrar las primeras células inmortales HeLa, situación que cambió el mundo de la medicina para siempre, pues desde entonces, se hizo un avance asombroso en el mundo de la oncología que salvó miles de vidas en un futuro. Estas muestras fueron estudiadas por el científico George Otto Gey, sin el consentimiento de Henrietta ni de su familia, debido al vacío legal que existía en aquel momento, por la debilitada y casi inexistente ley del código de ética, sacando así todo el beneficio y mérito, silenciando el nombre de Henrietta por muchos años. Rebecca Slooke, investigadora de un prestigioso programa, decidió contactar a la hija de Henrietta, Deborah Lacks, para escribir un libro sobre su historia y develar el secreto médico que por años han tratado de esconder. Henrietta falleció a los 31 años por envenenamiento urémico demostrando que el cáncer provocó una metástasis múltiple en todo su cuerpo.

51 | 92 min. | Drama.
PUNTUAR
 
 Compártelo. ¡Gracias!
Recomendación:
- Para poder ver la película sin cortes te sugerimos hacer clic en PLAY y a continuación al momento que inicie, en PAUSE.
- Dejar cargar la película por unos 10 minutos y reanudarla, así la podrás ver sin interrupciones.
- Los servidores de vídeo externos tienen "bastante" publicidad, intenta cerrar todas las ventanas que se generen rápidamente para poder ver la película sin problemas.