Primavera en Normandía

Primavera en Normandía
4 /5 PROMEDIO1VOTOS
Primavera en Normandía combina el drama y la comedia a través de una relación de pareja. La película de hecho esta basada en la novela gráfica del mismo nombre escrita por Posy Simmonds en 1999 y nos cuenta la historia de Martin, el panadero del pueblo y narrador de la película, que queda cautivado por la belleza de su vecina Gemma Bover, una mujer radiante y sumamente atractiva, que desafortunadamente para el, esta casada. La pareja llega a su nuevo hogar en este pequeño pueblo de Normandía y muy pronto, Gemma comienza a interactuar con todos los locales, especialmente con su vecino, quien parece no pensar nada más que se trata de una bella mujer que ha salido de las páginas de su novela favorita. Gemman, tal como sucede en la novela, sucumbe a la tentación y comienza un romance con un joven que estudia en casa de sus padres. Esta joven mujer casada de pronto se encuentra en una relación que es a todas luces inapropiada, pero que sin embargo, le provocará serias dudas con respecto al amor y las obligaciones que tiene como esposa, particularmente cuando su antiguo novio, Patrick, llega al pueblo.
362 vistas | 99 min. | Drama, Romance.
PUNTUAR

Autor/a Crítica
Estados UnidosEstados Unidos M
Rex Reed
The New York Observer
"Una película en cierto modo reservada, pero sensual y gratificante, que encuentra y pule las conexiones entre literatura y cine"  POS
Estados UnidosEstados Unidos F
Sheri Linden
Los Angeles Times
"Los fans de 'Madame Bovary' disfrutarán de la oportunidad de reconocer las referencias a la novela, pero esto no es suficiente para sostener una película"  NEU
Estados UnidosEstados Unidos M
Jordan Mintzer
The Hollywood Reporter
"Cumple como entretenimiento, aunque gran parte del peso existencial del texto se pierde en el proceso"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Jay Weissberg
Variety
"El guión aplana los personajes principales y hace que uno tenga nostalgia por la perspicacia de la observación de Flaubert."  NEG
Reino UnidoReino Unido M
Mark Adams
Screendaily
"Se beneficia del genuino sex appeal de Arterton, que se equilibra deliciosamente con Fabrice Luchini como su vecino obsesionado con la novela y que ve preocupantes vínculos entre ella y la heroína de ficción."  POS
EspañaEspaña M
Jordi Costa
Diario El País
"El problema está en la carnalidad de Arterton, que no ofrece la más adecuada encarnación de Gemma (...) Con todo, Fontaine no estaba tan fina desde su ya lejana 'Limpieza en seco' (1997)."  NEU
EspañaEspaña M
Oti Rodríguez Marchante
Diario ABC
"La cámara es precisa y sugerente; la actriz es un portento de física y química; la descripción trivial, irónica y sentimental tanto de los personajes como de los ambientes es muy jugosa (...) magnífico guiño final (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Alberto Bermejo
Diario El Mundo
"Un relato en tono de comedia amable de una fascinación obsesiva que despierta simpatía (...) Lo peor: Lo accesorio de casi todas las tramas secundarias. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"  NEU
EspañaEspaña M
Jordi Batlle Caminal
Fotogramas
"El film es refinado y tan aromático como ese pan artesanal o esas copas de vino que tanto proliferan en sus imágenes (...) Una película cuyo mayor logro está en su tramo final (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Toni Vall
Cinemanía
"Es sugerente el juego de conexiones que atisbamos en las intenciones de la directora, pero no acaba de cuajar durante todo el metraje (...) la trama posee más de caprichosa que de magnética"  NEU
ArgentinaArgentina M
Alejandro Lingenti
Diario La Nación
"Fontaine intenta reproducir parte del espíritu de uno de los grandes clásicos de la literatura universal, Madame Bovary, (...) Lo logra sólo por momentos, (...) en más de una oportunidad, la historia se vuelve obvia, redundante y apela al trazo grueso."  NEU
ArgentinaArgentina M
Horacio Bilbao
Diario Clarín
"Reluce la sensualidad de Gemma (Arterton) en un relato con claroscuros que gana y pierde por igual (...) Bovery no es Bovary, y del sobrevuelo de aquella novela arquetípica que haga cada espectador lector, dependerá el resultado de la película."  NEU
ArgentinaArgentina M
Horacio Bernades
Diario Página 12
"Exige estar atento a los detalles, que como en los policiales pueden encerrar claves que permiten participar del juego. (...) Inteligentemente, la película dirigida y coescrita por Anne Fontaine (...) plantea un juego de asociaciones y disociaciones."  POS