Nuestra hermana pequeña

Nuestra hermana pequeña
0 /5 PROMEDIO0VOTOS
Nuestra hermana pequeña es una película japonesa en la que se combina el drama y la temática familiar. La cinta nos cuenta la historia de tres hermanas, Sachi Kouda, de 29 años; Yoshino Kouda de 22 años y Chika Kouda de 19 años de edad, todas las cuales viven en una casa en la ciudad de Kamakura, Japón. Un día, ellas reciben la noticia de que su padre ha fallecido. Cuando eran pequeñas, sus padres se divorciaron y su padre las abandonó, quedando todas ellas a cuidado de su abuela. No han visto a su padre en 15 años, por lo que al enterarse de su fallecimiento, las hermanas deciden asistir a su funeral. Pero algo más esta por sorprender sus vidas cuando al llegar al funeral, se encuentran con su hermanastra Sazu Asano, quien ahora tiene 14 años de edad y no tiene a nadie quien se ocupe de ella. Por esta razón, Sachi, la hermana mayor, invita a Sazu a que vaya a vivir con todas ellas a Kamakura. La película esta basada en el manga llamado Umimachi Diary, escrito por Akimi Yoshida, una historia que incluso obtuvo el premio a la excelencia para el manga en Japón durante un festival de artes celebrado en 2007.
285 vistas | 128 min. | Drama.
PUNTUAR

Autor/a Crítica
Estados UnidosEstados Unidos F
Jessica Kiang
Indiewire
"Una canción de cuna de notas dulces, pero repetidas, una mano fresca acariciando una frente mucho después de que la fiebre haya pasado."  POS
Estados UnidosEstados Unidos F
Leslie Felperin
The Hollywood Reporter
"Una obra generosamente vivaz, impecablemente filmada y, francamente, un poco aburrida, que sólo sirve para demostrar que las familias felices son un anatema para el buen drama."  NEU
Estados UnidosEstados Unidos F
Maggie Lee
Variety
"'Our Little Sister' está tan meticulosamente filmada y elegantemente orquestada que se puede considerar una digna sucesora contemporánea de la obra maestra de Kon Ichikawa 'Las hermanas Makioka'."  POS
Reino UnidoReino Unido M
Tim Robey
Telegraph
"Precisamente porque es menos reprimida emocionalmente que las dos últimas películas de Kore-eda, es aún más emocionante (...) La verdad que cuenta te pilla desprevenido. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
Reino UnidoReino Unido M
Peter Bradshaw
The Guardian
"Posee un estilo muy compositivo. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Luis Martínez
Diario El Mundo
"Kore-eda insiste en la claves de su cine, cada vez más convencional, con un retrato familiar construido desde los tiempos muertos (...) por momentos, no puede resistirse a la tentación del melodrama"  NEU
EspañaEspaña M
Carlos Boyero
Diario El País
"Bonita y también alargada (...) Este director no es un sensiblero ni un cursi. Es otra cosa. Es un poeta identificable."  POS
EspañaEspaña M
Oti Rodríguez Marchante
Diario ABC
"Kore-eda solo hace dos tipos de películas, o buenas o buenísimas, y ésta prodigiosa miniatura de sentimientos personales y familiares es claramente de las segundas (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Sergi Sánchez
Diario La Razón
"Kore-eda no sabe cómo sintetizar la esencia poética de lo cotidiano (...) Hay una buena película en el seno de «Unimachi Diary», pero no la veremos nunca."  NEG
EspañaEspaña M
Jordi Costa
Diario El País
"Kore-eda confirma su condición de gran heredero de los viejos maestros (...) Dominada por la serenidad de tono y el asombro ante el detalle cotidiano, 'Nuestra hermana pequeña' no es cursi: es sabia."  POS
EspañaEspaña M
Philipp Engel
Fotogramas
"La familia, la comida y las tradiciones ancestrales, todos los tópicos del cine japonés siguen presentes, aunque sin una reformulación particularmente excitante."  NEU
EspañaEspaña M
Quim Casas
Diario El Periódico
"Delicadeza y precisión. (...) Presenta la versión más pausada del director Hirazaku Koreeda (...) una historia en la que la delicadeza en el detalle gana siempre a la tensión (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Carlos Reviriego
Diario El Mundo
"La improbable mezcla entre Tornattore y Ozu puede ser indigesta. El mestizaje es aparatoso en los primeros compases, luego se lleva mejor"  NEU
EspañaEspaña M
Nando Salvá
Diario El Periódico
"Algo totalmente agradable de contemplar, pero no necesariamente interesante."  NEU
ArgentinaArgentina M
Diego Batlle
Diario La Nación
"Bella, simple y emotiva, como todas las películas del director japonés."  POS
MéxicoMéxico M
Leonardo García Tsao
Diario La Jornada
"Con un discreto tono emotivo, el cineasta japonés evoca el ejemplo del clásico Yasujiro Ozu."  POS
ArgentinaArgentina M
Gaspar Zimerman
Diario Clarín
"Se trata de una película amable, tierna, pero quizá demasiado naif, sin un fuerte conflicto dramático."  NEU
MéxicoMéxico M
Carlos Bonfil
Diario La Jornada
"Como un tributo evidente al maestro Yasujiro Ozu y su minucioso registro de la faena cotidiana doméstica, (...) el cine de Kore-eda elige un tono abiertamente contemplativo y elegiaco para diseccionar las emociones de sus protagonistas."  POS
MéxicoMéxico M
Gonzalo Lira Galván
Cine Premiere
"Estamos ante la obra de un verdadero artista, capaz de canalizar su sensibilidad con sencillez y conectar con cualquiera que esté en contacto con sus emociones. Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
MéxicoMéxico F
Ximena Urrutia
Diario La Razón
"La sutileza de este director para describir sensaciones y sentimientos, lo que se expresa y lo que se calla, las emociones con matices, sigue siendo primorosa. No se trata de un filme donde ocurran grandes cosas, pero su atmósfera y su capacidad de sugerencia son envolventes."  POS
MéxicoMéxico F
Lucero Solórzano
Diario Excélsior
"Hirokazu Koreeda cuenta de nuevo una bella historia, (...) se aleja del melodrama dulzón, y destaca a estos personajes femeninos fuertes, amorosos, solidarios y valientes."  POS