Mi hija, mi hermana

Mi hija, mi hermana
3 /5 PROMEDIO1VOTOS
Mi hija, mi hermana es una película francesa del año 2015, en la que se combina la temática de los secuestros, las desapariciones y el drama, para contarnos lo sucedido en una inmensa pradera que se localiza al este de Francia. En este lugar se ha reunido un grupo de personas que tienen afición por el estilo de vida en el campo y que proceden del Lejano Oeste en los Estados Unidos. Durante la reunión todo parece estar dentro de lo normal, Alain se encuentra bailando con su hija de 16 años llamada Kelly, al tiempo que su esposa y su pequeño hijo Kid, los miran tranquilamente sin saber lo que esta por suceder. De hecho, justo al día siguiente, Kelly desaparece misteriosamente, nadie la ha visto y Alain entonces comienza a buscarla desesperadamente. Temeroso de lo peor, Alain recorre los lugares más siniestros e inquietantes en esta pradera que para su desgracia es bastante extensa. Pero el nunca se rendirá, además cuenta con la ayuda de su hijo Kid, que a pesar de ser muy joven, esta dispuesto a entregarse en cuerpo y alma con la intención de localizar a su hermana. Ambos, padre e hijo, harán lo imposible por encontrar a Kelly, pero nada los preparará para lo que están a punto de enfrentar.
285 vistas | 114 min. | Drama, Suspenso.
PUNTUAR

Autor/a Crítica
Estados UnidosEstados Unidos M
Boyd van Hoeij
The Hollywood Reporter
"Un debut prometedor y bellamente escrito (...) La puesta en escena de Bidegain es fuertemente sugestiva"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Peter Debruge
Variety
"Thomas Bidegain traslada el 'Centauros del desierto' fordiano a Francia (...) [Una] desconstrucción de la masculinidad de género en este debut en la dirección inflexible y antiromántico"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Oliver Lyttelton
Indiewire
"Bidegain ciertamente gana puntos por la ambición de su primera película, y en escenas o fragmentos (...), se puede ver a dónde quería llegar. Por desgracia (...) 'Les Cowboys' parece una oportunidad perdida."  NEU
Reino UnidoReino Unido F
Lisa Nesselson
Screendaily
"El guión de Bidegain y Noé Debré convierte elementos de género que resultan familiares en una historia ambiciosa, original, satisfactoria y compleja."  POS
EspañaEspaña M
Javier Ocaña
Diario El País
"Es apasionante en el fondo y bellísima en la forma (...) De excelentes fotografía y diseño sonoro destaca también por el tratamiento de las elipsis (...) Una gran película de silencios y de rostros."  POS
EspañaEspaña M
Alberto Luchini
Diario El Mundo
"Arriesgadas y muy bien resueltas elipsis, y una racional y coherente crítica del irracional e incoherente fanatismo, tanto islamista como occidental. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Federico Marín Bellón
Diario ABC
"Juega al desconcierto al principio. (...) La narración se toma su tiempo, pero nunca se detiene ni tiembla a la hora de golpear al público (...) Ha nacido una voz, que habrá que seguir de cerca. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Álex Montoya
Fotogramas
"Bidegain se estrena en la dirección con un impecable artefacto que esconde cuatro películas en una. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Nando Salvá
Diario El Periódico
"Una historia inspirada en 'Centauros del desierto' cuyos intentos de analizar la xenofobia moderna son tan vagos, descentrados y basados en estereotipos que acaba resultando involuntariamente racista (...) cae en el didactismo y el melodrama vulgar"  NEG
EspañaEspaña F
Andrea G. Bermejo
Cinemanía
"Bidegain, guionista habitual de Jacques Audiard, se separa aquí del maestro con una realización más convencional (...) Su ópera prima sigue transpirando esa fuerza de 'Un profeta' (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
Ópera prima en la dirección del guionista de las aclamadas "Un profeta", "Deephan" y "De óxido y hueso". DIS
Ópera prima en la dirección del guionista de las aclamadas "Un profeta", "Deephan" y "De óxido y hueso". DIS