Mi amor

Mi amor
0 /5 PROMEDIO0VOTOS
Mi amor es una película francesa que narra una historia donde se combinan elementos de drama y romance. La película nos cuenta la vida de una mujer llamada Tony, quien actualmente se encuentra ingresada en un centro de rehabilitación ya que ha sufrido una grave caída mientras estaba esquiando. En el centro ella se encuentra totalmente dependiente del personal médico, así como de los medicamentos que le alivian el dolor, asi que tiene tiempo suficiente como para recordar aspectos de su vida que han tenido un impacto significativo, particularmente la tumultuosa historia que vivió con Geogio, su amor platónico. Ella entonces comienza a preguntarse quién realmente es ese hombre al que adora con toda su alma, cómo es que pudo llegar a tener una pasión tan sofocante y destructora con el, qué es lo que los llevó a amarse tanto. Lo único cierto es que toda la terapia y ese tiempo que tendrá que pasar en el centro de rehabilitación no solo le servirá para recuperarse físicamente, sino también para sanar las heridas de su pasado, incluso romper de forma permanente con todo aquello que la ha atado a una relación que en momentos se puede calificar como sadomasoquista.
1512 vistas | 130 min. | Drama, Romance.
PUNTUAR

Autor/a Crítica
Estados UnidosEstados Unidos F
Leslie Felperin
Variety
"Un drama romántico inflado pero vivo - y quintaesencialmente francés- (...) en su mayor parte, resulta un placer pasar el tiempo en la compañía de estos personajes"  POS
Reino UnidoReino Unido M
Peter Bradshaw
The Guardian
"Una insoportable fantasía de sinsentidos complacientes y ombliguistas: vacía, narcisista, histriónica y falsa (...) Puntuación: ★ (sobre 5)"  NEG
Estados UnidosEstados Unidos F
Leslie Felperin
The Hollywood Reporter
"La directora, su coguionista (...) y el excepcional reparto (...) tienen un ojo lo suficientemente agudo para los modales y costumbres de estos arquetipos como para hacer que el material resulte siempre fresco y vivo."  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Eric Kohn
Indiewire
"A pesar de las comprometidas interpretaciones de Vincent Cassel y Emmanuelle Bercot (...) 'Mon Roi' nunca va más allá de la parafernalia básica de su fórmula."  NEU
Reino UnidoReino Unido M
Jonathan Romney
Screendaily
"El brillo del melodrama 'Mon Roi' chirría más de lo que convence."  NEU
EspañaEspaña M
Luis Martínez
Diario El Mundo
"Un espectáculo histérico de pasión y platos rotos que se diría directamente extraído de un 'reality'. Triste y, lo peor, muy ruidoso."  NEG
EspañaEspaña M
Jordi Costa
Diario El País
"Película desgarrada, furiosa y visceral sobre la toxicidad de las relaciones medularmente descompensadas."  POS
EspañaEspaña M
Sergi Sánchez
Diario La Razón
"Menudo patinazo. (...) ninguna de las reacciones de los personajes obedece a una lógica, ni siquiera a la del impulso pasional. El sustento dramático de «Mon roi» es el puro absurdo"  NEG
EspañaEspaña M
Alberto Bermejo
Diario El Mundo
"La historia no es nueva, pero la cineasta se parapeta en un tono estridente y desabrido para que lo parezca (...) Puntuación: ★ (sobre 5)"  NEG
EspañaEspaña M
Oti Rodríguez Marchante
Diario ABC
"Podría tener algo de peculiaridad el retrato del cielo y el infierno de su relación pasada, pero la mezcla en paralelo con su presente (...) empequeñece mucho el conjunto"  NEG
EspañaEspaña M
Nando Salvá
Diario El Periódico
"Dos personajes sangrantemente simples (...) se empeñan en comportarse de forma inexplicable, todo el tiempo. Eso da a la película incontables oportunidades para el melodrama gritón, los ataques a la lógica narrativa y el humor involuntario."  NEG
MéxicoMéxico M
Leonardo García Tsao
Diario La Jornada
"Quién sabe cuáles serán las palancas de que goza la actriz/directora Maïwenn con la directiva del festival de Cannes, pero ya van dos películas suyas –la mitad de su filmografía– que han sido seleccionadas, sin mérito alguno, para la competencia oficial."  NEG
ArgentinaArgentina M
Diego Brodersen
Diario Página 12
"Ambiciosa en su temática y desarrollo formal, la nueva película de la directora de 'Polisse' es plenamente consciente de su ascendencia dentro de una extensa y rica tradición cinematográfica, la del melodrama, pero despojado de viejas convenciones."  NEU
ArgentinaArgentina M
Horacio Bilbao
Diario Clarín
"Varias veces contada, esta relación de pareja enfermiza se vuelve creíble gracias a las actuaciones."  POS
ArgentinaArgentina M
Javier Porta Fouz
Diario La Nación
"La película no esquiva la pasión y el dolor, y es lo contrario a cualquier idea de minimalismo emocional. Aquí se juega fuerte, incluso en el exceso, sobre todo por parte de Emmanuelle Bercot (...), la actriz más vistosa de la película."  POS
EspañaEspaña M
Antonio Trashorras
Fotogramas
"Convulso recital de amor tóxico y desarreglos emocionales (...) por momentos he disfrutado tanto (...) como revisando cualquier hito del sufrimiento de, por ejemplo, el realizador Claude Lelouch (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Daniel De Partearroyo
Cinemanía
"Una radiografía bien iluminada de las relaciones tóxicas (...) Dos fieras actorales en medio de un choque de trenes sentimentales (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  POS
MéxicoMéxico M
Carlos Bonfil
Diario La Jornada
"Hay ahí, al menos, una dosis de incorrección política como contrapeso de esta crónica mundana muy en deuda con las rutinas del melodrama sentimental."  NEU
MéxicoMéxico F
Lucero Solórzano
Diario Excélsior
"Aun con sus fallas en la dirección 'Mon Roi' es efectiva porque los personajes están bien construidos."  POS
ColombiaColombia M
Samuel Castro
Diario El Colombiano
"Las buenas actuaciones, como las citadas [Cassel y Bercot], son importantes para una película, pero ni las mejores soportan un guión pobre, que muy rápidamente parece no tener nada más que decir."  NEU
MéxicoMéxico M
Jesús Chavarría
Diario La Razón
"Un drama inteligente y siempre entretenido, que toma uno de los que desafortunadamente son lugares comunes del amor, para irle quitando capas, hasta dejarlo en carne viva ante el espectador."  POS
MéxicoMéxico F
Ximena Urrutia
Diario La Razón
"El histrionismo de la pareja relaciona la propuesta con una de tipo comedia que termina por ignorar la sutileza convirtiéndola en una frontal historia de exabruptos narrativos."  NEU
ColombiaColombia M
Mauricio Laurens
Diario El Tiempo
"Melodrama diferente y perturbador (...) Bercot, (...) construye su personaje con una gama creíble de reacciones intensas, reconciliadoras y simultáneamente provocativas."  POS
ColombiaColombia M
Mauricio Reina
Diario El Tiempo
"La película nos muestra a una pareja que parece regodearse con su propio sufrimiento, y eso pone al espectador ante el dilema de sumarse a la ceremonia masoquista o empezar a dudar de la verosimilitud de lo que está viendo en la pantalla."  NEU
ColombiaColombia M
Manuel Kalmanovitz G.
Revista Semana
"Hace un retrato intenso de esta relación tomentosa sin hacer juicios morales. Intenta acercarnos sutilmente al misterio de la longitud de estas parejas tóxicas. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)"  POS