La llegada

La llegada
0 /5 PROMEDIO0VOTOS
La llegada es una cinta de ciencia ficción y extraterrestres, donde se nos cuenta la historia de lo sucedido con la Tierra en el momento en el que naves extraterrestres hacen su aparición de forma inesperada. Cuando esto sucede, los más altos mandos de la milicia recurren a una experta en lingüística para que intente descubrir cual es el propósito de esta visita. ¿Estos extraterrestres han venido a la tierra en son de paz o de hecho tienen planes más macabros? A medida que esta experta comienza a interactuar con los visitantes alienígenas, se da cuenta que algo extraño sucede. Ella de pronto comienza a experimentar recuerdos de algo que ya ha sucedido y que son increíblemente realistas. Pero son precisamente todos estos recuerdos y visiones en retrospectiva, los que le darán la clave para descubrir el verdadero propósito de su vida a la tierra. Un gran misterio esta a punto de desvelarse y nadie en la tierra estará preparado para conocerlo.
1115 vistas | 116 min. | Ciencia Ficción, Estrenos Online, Ficción.
PUNTUAR

Autor/a Crítica
EspañaEspaña M
Luis Martínez
Diario El Mundo
"Toda la primera parte de la cinta discurre por la pantalla de manera deslumbrante. (...) Hipnótica, brillante, cautivadora. Más discutible es la ampulosidad (...) de la última mitad del metraje."  POS
EspañaEspaña M
Carlos Boyero
Diario El País
"Extraña y poética ciencia ficción (...) una película pedagógica aunque nada discursiva, dotada de clima (...) posee una estética y una atmósfera muy especiales"  POS
EspañaEspaña M
Quim Casas
Diario El Periódico
"La manera en que Denis Villeneuve enfoca la ciencia ficción es atrevida, bella e intensa (...) La complicidad y trabajo pausado de la actriz Amy Adams es también fundamental (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Manu Yáñez
Fotogramas
"Es un festival de felices ideas visuales con ecos de Kubrick (...) y cuenta con una Amy Adams que es carne de Oscar".  POS
EspañaEspaña M
Daniel De Partearroyo
Cinemanía
"La emotividad (...) alcanza su máxima expresión como decantador de atmósferas y densidad emocional por centímetro cuadrado de fotograma. (...) Puntuación: ★★★★½ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Sergi Sánchez
Fotogramas
"Es admirable el modo en que el cineasta se acerca a la ciencia-ficción, desde una puesta en escena calculadamente perturbadora (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  POS
Reino UnidoReino Unido M
Robbie Collin
Telegraph
"'Arrival' es ciencia ficción en su forma más bella y provocativa (...) Se trata de una obra fascinante y vertiginosa de Villeneuve. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Brian Truitt
USA Today
"Una película bella y que incita a la reflexión (...) Puede que 'Arrival' trate sobre extraterrestres, pero es, mucho más, una exploración interna - y excelente - de nosotros mismos (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
David Rooney
The Hollywood Reporter
"Con una interiorizada interpretación de Amy Adams rica en profundidad emocional como eje, se trata de un drama adulto de ciencia ficción que sostiene el miedo y la tensión mientras toca la fibra sobre temas como el amor y la pérdida."  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Peter Travers
Rolling Stone
"Adams (...) está simplemente estelar (...) sin ella, 'Arrival' podría ser demasiado intelectual para entusiasmar. Con ella, la película se mete en tu cabeza y emerge como algo íntimo y épico (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)"  POS
Estados UnidosEstados Unidos F
Leah Greenblatt
Entertainment Weekly
"Una fantasía de invasiones alienígenas que se sitúa dentro del género al mismo tiempo que lo subvierte: una pelicula de ciencia ficción a gran escala filtrada por la lente delicada y esotérica del cine de autor"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Owen Gleiberman
Variety
"Un drama sobre visitas alienígenas que tiene una misteriosa grandeza poética, pero que su efecto neto está lejos de ser fuera de este mundo."  NEU
Estados UnidosEstados Unidos F
Jessica Kiang
The Playlist
"Gran parte del mérito debe ir a la extraordinaria historia corta en la que se basa (...) (...), pero es la entregada inteligencia de Villeneuve que la lleva del papel a la pantalla con una aparente simplicidad que connota una fe refrescante no sólo en el material, sino en el espectador."  POS
Reino UnidoReino Unido M
Peter Bradshaw
The Guardian
"'Arrival' es a la vez sincera y muy entretenida (...) Es una película grande, vistosa y arriesgada (...) Y sí, hay momentos de estupidez en los que se tambalea un poco, pero ofrece espectáculo y un ferviente romance. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
Estados UnidosEstados Unidos F
Manohla Dargis
The New York Times
"A la vez seductora y opaca, la Sra. Adams convierte su delicadez y su tranquilidad en cualidades heroicas, manteniendo su voz baja, modulada y usando la quietud para que nos acerquemos a ella."  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Rex Reed
The New York Observer
"Una película rara, lenta y tediosa (...) No hay principio, ni nudo, ni desenlace. Esto puede estar bien para un lenguaje, pero un filme tiene que empezar y terminar en alguna parte (...) Puntuación: ★ (sobre 4)"  NEG
Reino UnidoReino Unido F
Fionnuala Halligan
Screendaily
"En un género tan explotado, la película de Villeneuve se distingue principalmente por estar tan ricamente realizada y ejecutada, con la ayuda de una banda sonora casi simbiótica de su colaborador habitual Johann Johannsson."  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Alonso Duralde
The Wrap
"En películas como 'Sicario' y 'Enemy', Villeneuve se mantuvo fiel a su narración (...) Sin embargo, este cambio algo abrupto no es suficiente para hacer que disminuya significativamente la fuerza (...) de 'Arrival'."  POS
MéxicoMéxico M
Arturo Aguilar
Cine Premiere
"Un ensayo fílmico que por lo mismo se asoma a los terrenos de la ciencia y la metafísica, que a lo emocional-sentimental en lo más profundo de la naturaleza humana. (...) En otras palabras, todo lo que 'Interstellar' de Christopher Nolan buscaba provocar… y se quedaba corto."  POS
MéxicoMéxico F
Lucero Solórzano
Diario Excélsior
"El guión de Eric Heisserer, en el que se ve la mano de Denis Villeneuve (...) usa un argumento de ciencia ficción para explorar otras tesis, complejas y filosóficas, como el sentido de la vida. (...) Es una película hipnótica que debe verse más de una vez."  POS
MéxicoMéxico M
Daniel Krauze
Diario El Financiero
"'Arrival' es inconexa: una serie de historias que no terminan por trenzarse y cuya resolución se siente impuesta más que lógica. Ninguno de estos reparos resta un ápice de fuerza al genio visual de Villeneuve y su fotógrafo Bradford Young, quienes han hecho una película estéticamente consistente."  NEU
ChileChile M
René Martín
Diario La Tercera
"Es una historia que se inscribe dentro de lo destacado del año, solo falla al plantear un escenario mucho más amplio y profundo (...) pero esto no juega en desmedro de un resultado inteligente, adulto y que obliga a pensar y replantearse todo lo que hemos sido testigos."  POS
ChileChile M
Ernesto Garrat
Diario El Mercurio
"Tensión realista, profunda emoción y salidas y soluciones fuera de la norma y un manejo del tiempo, literalmente, fuera de este mundo, son parte de los aciertos de esta película."  POS
ColombiaColombia M
Mauricio Laurens
Diario El Tiempo
"Complejo e inteligente ‘thriller’ de ciencia-ficción (...) que puede marcar un hito en la historia reciente del género fantástico y quizás metafísico de los extraterrestres. Posee momentos extraordinarios de psicodrama existencial y suspenso."  POS
ColombiaColombia M
Felipe González
Diario El Espectador
"Una estimulante fábula de ciencia ficción, a pesar de que termine con resoluciones simplistas para lo que en un principio plantea. (...) una mezcla del cine de género con distorsiones de las convenciones que llevan las historias a un terreno más personal."  POS
ColombiaColombia M
Oswaldo Osorio
Diario El Colombiano
"Es una película un poco pretenciosa, porque parece prometer cosas que en últimas no entrega. Habla de grandes temas y apenas quedan enunciados. Crea una intriga que hábilmente sabe ir incrementando, pero que se desinfla con una explicación final más bien complicada y forzada."  NEU
ColombiaColombia M
Manuel Kalmanovitz G.
Revista Semana
"Película ambiental y sutil. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)"  POS
ColombiaColombia M
Mauricio Reina
Diario El Tiempo
"Aunque el guion está bien concebido y respeta la inteligencia del espectador, por momentos la historia coquetea más de la cuenta con sensiblerías de la Nueva Era que no le sientan bien."  POS