La doncella (The Handmaiden)

La doncella (The Handmaiden)
0 /5 PROMEDIO0VOTOS
La Doncella es una película surcoreana que esta ambientada en la década de 1930, en la época de la colonización japonesa en Corea. La película nos narra lo sucedido con una joven llamada Sooke, la cual es contratada como sirvienta de una mujer japonesa con mucho dinero de nombre Hideko. Ella vive recluida en una enorme mansión que esta bajo la influencia de un hombre perverso que no tiene buenas intensiones Pero su vida esta por cambiar, Sookeee guarda un secreto que sin saberlo tendrá un impacto inesperado en Hideko. Con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japones, Sookee pone en marcha un plan para ayudar a Hideko, todo esto mientras se desarrollan los eventos de una época marcada por los conflictos. Esta es una historia en la que se logran combinar diferentes géneros cinematográficos como el drama, el romance y el Thriller. Para destacar también su estética visual y la precisión con la que se relata cada historia, una película en la que el erotismo juega un papel muy importante.
279 vistas | 145 min. | Drama, Erotico, Romance, Thriller.
PUNTUAR

Autor/a Crítica
Estados UnidosEstados Unidos F
Deborah Young
The Hollywood Reporter
"Todo lo mejor del cine asiático, en una sola película (...) Una historia de amor y un thriller erótico entretenidos y excéntricos, que rebosa de deliciosas sorpresas"  POS
Estados UnidosEstados Unidos F
Maggie Lee
Variety
"Astuta, embriagadora y sensualmente exuberante a más no poder (...) [Park Chan-wook] regresa a su propio y febril universo cinematográfico de tortura erotizada y misoginia"  POS
Reino UnidoReino Unido M
Benjamin Lee
The Guardian
"Bellamente dirigida y con unos intérpretes comprometidos (...) exquisitamente diseñada y sexualmente liberadora, éste es un thriller enormemente entretenido (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
Estados UnidosEstados Unidos F
Manohla Dargis
The New York Times
"El arte de la provocación raramente es tan refinado como en 'The Handmaiden'.  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Steve Pond
The Wrap
"Cerca de las dos horas y media, 'The Handmaiden' se vuelve tediosa -bella y ocasionalmente sorprendente, pero tediosa (...) aun así, el director es un autor de primera categoría y con una visión inconfundible"  NEU
EspañaEspaña M
Luis Martínez
Diario El Mundo
"Tan brillante como sucia, tan delicadamente exhibicionista como culpablemente 'voyeur'. (...) siempre con la cámara detenida en la pasión como el único combustible de la mirada."  POS
EspañaEspaña M
Carlos Boyero
Diario El País
"Rodada de forma muy seductora, con imágenes hermosas y excitantes, (...) no es demasiado apasionante, pero el sentido del erotismo que muestra Park Chan-Wook le redime en parte."  NEU
EspañaEspaña M
Oti Rodríguez Marchante
Diario ABC
"Larga, como todas, y entretenida como pocas (...) No está a la altura ni de la amoralidad ni de la brutalidad de algunas otras de Park Chang-Wook, pero tiene un enorme encanto visual y dramático, y un punto muy negruzco en su sentido del humor."  POS
EspañaEspaña M
Sergi Sánchez
Diario La Razón
"La precisión con que está contada la historia, abundante en ironías dramáticas y retruécanos sorprendentes, y el sanísimo deleite con que Chan-wook se acerca a las perversiones sadianas, hacen de este ejercicio de género una experiencia de lo más disfrutable."  POS
EspañaEspaña M
Quim Casas
Diario El Periódico
"El último y espléndido trabajo de Park Chan-wook nos reconcilia con el director (...) Obra bella y perversa. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"  POS
ArgentinaArgentina M
Luciano Monteagudo
Diario Página 12
"Propone una historia de insidias, traiciones y erotismo softcore que quizás funcione en el mercado asiático, pero que si por algo llama la atención es por su ramplonería."  NEU
EspañaEspaña M
Pablo González Taboada
Cinemanía
"La obra maestra del director coreano (...) una película de época en la que los juegos de espejos, engaños entre personajes y diferentes artimañas acaban por salpicar además a una narración que se estructura en formato Rashomon."  POS
EspañaEspaña M
John Tones
Cinemanía
"Park Chan-wook hace malabares con una cantidad de referentes muy dispares que maneja con una versatilidad asombrosa (...) Una sudorosa y elegante exhibición de poderío visual."  POS
MéxicoMéxico M
Leonardo García Tsao
Diario La Jornada
"En su primera película de época, Park ha querido demostrar una mayor sutileza y un evidente formalismo en su oficio narrativo. "  POS
EspañaEspaña M
Nando Salvá
Cinemanía
"Es, ante todo, un delicioso ejercicio de perspectivas y simpatías cambiantes (...) Park nos conduce por su periplo exhibiendo un control total sobre el cambiante tono de la película (...) sin que se le escape una sola nota. (...) Puntuación: ★★★★½ (sobre 5)"  POS