La chica del tren

La chica del tren
4 /5 PROMEDIO4VOTOS
Una mujer llamada Rachel quien actualmente se encuentra atravesando por un momento complicado en su vida. Ella de hecho se encuentra devastada emocionalmente debido a que recientemente se acaba de divorciar. Sin saber como lidiar con este acontecimiento, Rachel se dedica todas las mañanas camino a su trabajo, a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta, la cual vive en una casa que ella puede ver todos los días al tomar el tren. Pero muy pronto Rachel se enfrentará a algo más impactante que la separación, algo que cambiará por completo el rumbo de su vida. Rachel es testigo a través de la ventana del tren donde viaja al trabajo todos los días, de un suceso impactante que irremediablemente terminará por involucrarla en un misterio que ella misma revela. Cabe mencionar que esta película es una adaptación del Best Seller homónimo de la escritora británica Paula Hawkins. Rachel con frecuencia también le da por la bebida y muchas veces pierde el control, incluso llega a acosar a su ex pareja por teléfono y en persona, no obstante no logra recordar nada de eso una vez que se encuentra sobria.
1748 vistas | 100 min. | Estrenos Online, Intriga, Thriller.
PUNTUAR

Autor/a Crítica
Estados UnidosEstados Unidos M
Owen Gleiberman
Variety
"Un fragmentado thriller-culebrón de sexo, alcohol, violencia y empatía postfeminista (...) ['The Girl on the Train'] genera una chispa voyeurista que seguramente atrapará a los espectadores"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Todd McCarthy
The Hollywood Reporter
"Un thriller sombrío, lúgubre e intensamente unidimensional (...) los personajes son tan simples y taciturnos que no incitan curiosidad a indagar en ellos"  NEG
Estados UnidosEstados Unidos F
Leah Greenblatt
Entertainment Weekly
"Tate Taylor (...) traslada hábilmente la sombría amenaza desnuda y los juegos temporales de las tramas entrelazadas y consigue vivas interpretaciones de su reparto, particularmente de sus dos protagonistas femeninas"  POS
Reino UnidoReino Unido M
Peter Bradshaw
The Guardian
"La complicada red de cambios narrativos, flashbacks y distintos puntos de vista parece enmarañada, y Emily Blunt, normalmente tan ingeniosa y elegante, está enclavada en un papel quejumbroso e incansablemente llorón (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"  NEG
Reino UnidoReino Unido M
Jonathan Pile
Empire
"No es que carezca de importancia, pero cuando el trabajo de localización es el apartado más llamativo de una película, algo está fallando. Y por desgracia, este misterio falla en conseguir intrigar (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"  NEG
Reino UnidoReino Unido F
Cath Clarke
Time Out
"Como un frigorífico cuyas puertas se dejan abiertas toda la noche, la película no es suficientemente escalofriante. No es terrible, pero los fans del libro pueden sentirse decepcionados (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  NEU
Estados UnidosEstados Unidos F
Manohla Dargis
The New York Times
"Una película absurda, pero disfrutable (...) Siempre se puede decir algo de un entretenimiento que mantiene su locura durante todo el camino hacia su retorcido final"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Peter Travers
Rolling Stone
"La película desvela el juego más rápido que la novela, pero Emily Blunt se apodera tan profundamente del papel de una borracha que pierde el conocimiento y que quizás es una asesina, que eleva 'Girl' a un nivel fascinante. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Robert Abele
The Wrap
"Desgraciadamente, Taylor es incapaz de desarrollar la narración en tres frentes y adelante y atrás en el tiempo con algo de arte o coherencia"  NEG
Estados UnidosEstados Unidos M
John Anderson
The Wall Street Journal
"La película nunca acaba de triunfar, simplemente porque las principales virtudes del libro no se prestan a lo cinematográfico"  NEU
EspañaEspaña M
Jordi Costa
Diario El País
"La novelista proponía un cansino juego a tres voces orientado a enmascarar una intriga rutinaria, en la pantalla todo sigue igual (...) En su rauda adaptación cinematográfica, tanto el director como la guionista parecen tomarse la labor como un mero trámite"  NEG
EspañaEspaña M
Oti Rodríguez Marchante
Diario ABC
"Conserva la estructura de la novela, dosifica y cambia los puntos de vista y mezcla los tiempos, (...) para producir un avance lento y calculado de la trama y del suspense (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  NEU
EspañaEspaña M
Quim Casas
Diario El Periódico
"Si Taylor es contenido, también se muestra en exceso pragmático en las tonalidades distintas del filme, y a la historia le falta algo más de pulsión e intensidad dramática (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"  NEU
EspañaEspaña F
Andrea G. Bermejo
Cinemanía
"Taylor enriquece la película con flashbacks y descripciones inteligentemente integradas en los diálogos (...) Un repartazo de lujo (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Roger Salvans
Fotogramas
"Lastrada por un enredado juego de puntos de vista y una narración llena de confusos vaivenes temporales, pero con la demostrada buena mano de Taylor con los personajes femeninos como principal baza, (...) es un thriller sin demasiado misterio (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  NEU
ChileChile M
René Martín
Diario La Tercera
"Más allá del buen desempeño de la actriz, hay poco y nada encomiable en esta supuesta historia de suspenso, y digo supuesta porque no existe atisbo de éste. (...) Es una historia tan torpemente construida como estupendamente actuada."  NEU
ChileChile M
Ernesto Garrat
Diario El Mercurio
""Cine ochentero vulgar y sin demasiados grises. Básica hasta para descorchar culpables, es una de esas pésimas buenas películas, porque uno se ríe donde no hay que hacerlo y se pone serio donde habría que asustarse."  NEU
MéxicoMéxico M
Arturo Magaña
Cine Premiere
"Lo más destacado de la película es, indudablemente, Emily Blunt. (...) La manera en que transmite la profunda tristeza y el miedo con el que lidia su personaje se convierte en una muestra del enorme talento que tiene. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)"  POS
ColombiaColombia M
Samuel Castro
Diario El Colombiano
"El director (...) nunca encuentra el ritmo (...) apropiado; si el comienzo se siente balbuceante, lánguido y frío, en el tramo final apela al melodrama en una película que, aunque entretiene, se mueve con un freno de mano que impide su pleno disfrute."  NEU
MéxicoMéxico F
Lucero Solórzano
Diario Excélsior
"Este ambiguo thriller se salva solamente por el trabajo de la protagonista, Emily Blunt. (...) el pretendido suspenso va decayendo y el relato se va haciendo más confuso, plano y lento. (...) se hace cansada, y no da oportunidad de conectarse con la historia ni con la protagonista."  NEG
MéxicoMéxico M
Adrián Ruiz Villanueva
Diario Excélsior
"El ticket de este viaje en tren va de más a menos, es efectivo, pero al final tienes la sensación de que faltó algo."  NEU
ArgentinaArgentina M
Javier Porta Fouz
Diario La Nación
"La violencia de género se plantea con un maniqueísmo y un didactismo casi risibles. La información que se brinda es visualmente tramposa y la resolución se despliega con métodos mentales por lo menos discutibles."  NEG
ArgentinaArgentina M
Pablo O. Scholz
Diario Clarín
"Por momentos Blunt está para que se la piense en candidata a un Oscar. Pero por otros, cuando se acerca el final, esa idea pierde consistencia, como la trama misma."  NEU
ArgentinaArgentina M
Juan Pablo Cinelli
Diario Página 12
"La película se vuelve sádica y explícita sin aviso ni necesidad, y en esa búsqueda del efecto y la conmoción hay, sino una traición, al menos la evidencia de un juego de manipulación que se hace difícil de perdonar."  NEU