Inferno

Inferno
5 /5 PROMEDIO6VOTOS
Inferno es una película estadounidense del año 2016, en la que se combinan situaciones de intriga y suspenso. Se trata de una película protagonizada por Tom Hanks y Felicity Jones, en la que se cuenta la historia de Robert Langdon, quien es reconocido y famoso profesor de simbología que se encuentra actualmente tras el rastro de una serie de pistas que se relacionan entre si con el mismísimo Dante. En el momento en el que este profesor despierta con amnesia en un hospital en Italia, hace equipo con Sienna Brooks, quien es una doctora de la que él espera le ayude a recuperar todos sus recuerdos. A partir de este momento, ambos se aventurarán en un viaje contrarreloj con la intención de desarticular una conspiración global de gran alcance. No solo se trata de un viaje en el que Robert quiere recuperar su libertad y la perdida de sus recuerdos, sino también resolver los más intrincados enigmas que hasta la fecha ha enfrentado. Es importante mencionar que esta película es la secuela de la exitosa cinta El Código Da Vinci y la película Angres y Demonios. Su rodaje inicio el 27 de abril de 2015 y se espera que llegué a los cines en España el próximo 14 de octubre.
6284 vistas | 100 min. | Estrenos Online, Intriga, Suspenso, Thriller.
PUNTUAR

Autor/a Crítica
Estados UnidosEstados Unidos F
Leslie Felperin
The Hollywood Reporter
"Aunque algunos de los muchos giros de la película no son muy sorprendentes, resultan satisfactorios y con un sólido reparto de secundarios, además de unas imágenes de ensueño, ésta es, indiscutiblemente, la mejor de la franquicia hasta la fecha"  POS
Reino UnidoReino Unido M
Peter Bradshaw
The Guardian
"Saluda al Décimo Círculo del Infierno (...) 121 minutos teológicamente indescifrables (...) Puntuación: ★ (sobre 5)"  NEG
Estados UnidosEstados Unidos M
Guy Lodge
Variety
"La tercera adaptación de Ron Howard de una novela de Dan Brown permanece fiel a la letra y el espíritu de su fuente, aunque eso no es necesariamente un cumplido..."  NEG
Reino UnidoReino Unido F
Fionnuala Halligan
Screendaily
"Una adaptación estimulante, aunque algunos diálogos pueden resultar muy forzados (...) Aun así, Howard mantiene al espectador constantemente entretenido"  POS
Reino UnidoReino Unido M
Tom Huddleston
Time Out
"Un clon de Bourne destartalado y de escasa potencia (...) Al final, hasta Hanks parece un poco aburrido (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"  NEG
Estados UnidosEstados Unidos M
Joe Morgenstern
The Wall Street Journal
"Más de lo mismo, aunque menos entretenido que en la última entrega"  NEG
Estados UnidosEstados Unidos M
Michael O'Sullivan
The Washington Post
"Di lo que quieras sobre los libros de Dan Brown (...) Al menos ellos captan la atención del lector, de maneras en las que esta excursión -tan soporífera y predecible como un viaje en tren - no hace (...) Puntuación: ★½ (sobre 4)"  NEG
Estados UnidosEstados Unidos M
Kyle Smith
New York Post
"Nada es lo que parece, excepto si parece ridículo; en cuyo caso, es exactamente lo que parece (...) Ron Howard hace lo mejor que sabe para provocar emoción con un montaje kistch de película de terror (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)"  NEU
Estados UnidosEstados Unidos M
Peter Travers
Rolling Stone
"La tercera adaptación de la saga religioso-pulp de Dan Brown es como un viaje de ida y vuelta al infierno...y no en el buen sentido (...) Puntuación: ★½ (sobre 4)"  NEG
Reino UnidoReino Unido F
Helen O'Hara
Empire
"Aparte de algunos rastros puntuales del encanto de Hanks colándose en la austeridad de Langdon, todo amenaza con ser opresivamente aburrido (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"  NEG
EspañaEspaña M
Alberto Luchini
Diario El Mundo
"Ron Howard se limita a filmar tan rutinariamente como de costumbre un guion que apuesta por la máxima y más asequible linealidad narrativa (...) Tom Hanks no da el tipo de Langdom y en ningún momento se cree el personaje."  NEG
EspañaEspaña M
Quim Casas
Diario El Periódico
"Algunos elementos de la trama resultan previsibles (...) La intriga resulta dantesca (...) exagerada, imposible, forzadamente apabullante. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"  NEG
EspañaEspaña F
Andrea G. Bermejo
Cinemanía
"Quitando los flashbacks infernales (...) la pluma pro de David Koepp (su thriller es el mejor de la saga), la atónita belleza de Florencia y un implacable Irrfan Khan (...) logran un artefacto para fans de Dan Brown y gincanas gigantescas tan efectivo como un interruptor para salvar a la Humanidad (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  NEU
EspañaEspaña F
Beatriz Martínez
Fotogramas
"Película torpe y hecha con desgana, en la que reina la anarquía tanto narrativa como visual, que funciona de manera confusa y arbitraria y que no sigue ninguna pauta de estilo que tenga un mínimo de coherencia expresiva (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"  NEG
ArgentinaArgentina M
Diego Batlle
Diario La Nación
"'Inferno' nunca deja de ser un ejercicio de género chato, sin ironía ni riesgo. Demasiado poco para una producción con tantos recursos y tantos buenos artistas reunidos que, esta vez, quedaron bastante lejos de sus mejores trabajos."  NEG
ArgentinaArgentina M
Gaspar Zimerman
Diario Clarín
"El mecanismo obliga a continuas explicaciones: (...) La película pretende, además, ilustrarnos sobre las épocas, los lugares y los personajes históricos que están involucrados en la pesquisa, (...) Los constantes flashbacks y giros artificiosos del guión contribuyen a empiojar la cuestión."  NEG
ArgentinaArgentina M
Ezequiel Boetti
Diario Página 12
"La ausencia de misticismo y el apego a una levedad (...) terminan convirtiendo a este relato en uno que se olvida al rato de salir de la sala, pero que ofrece dos horas de aceptable entretenimiento. No será mucho, pero sí bastante más que antes."  NEU
MéxicoMéxico F
Mabel Salinas
Cine Premiere
"Pese al ritmo trepidante con que se desenvuelve el thriller, lo cierto es que Ron Howard está a años luz de Alfred Hitchcock al crear suspenso y sembrar enigmas. Como en las otras dos partes de la trilogía el argumento es atravancado y el ritmo frenético. Puntuación: ★★ (sobre 5)"  NEG
ChileChile M
René Martín
Diario La Tercera
"El resultado, al igual que las dos adaptaciones previas, 'Código Da Vinci' y 'Ángeles y Demonios', demuestra que un buen director y un buen actor pueden producir basura."  NEG