Inicio

I Am Not Your Negro

I Am Not Your Negro
0 /5 PROMEDIO0VOTOS
Documental que narra la lucha incesante del escritor y activista afroamericano James Baldwin, que dedicó la mayor parte de su vida a solucionar uno de los grandes problemas de la sociedad americana: el conflicto racial, velando por hacer cumplir los derechos civiles de las personas de color. Los temas principales que aborda son el racismo y la sexualidad en los Estados Unidos de mediados del siglo XX, explorando de un modo personal los temas de la identidad colectiva y las presiones sociales hacia los colectivos negros mucho antes de que la igualdad social, cultural y política de este grupo se hubiera logrado en su país. Aunque Baldwin fue un excelente escritor, un elocuente conferencista que decidió iniciar una novela titulada “Remember this House” en 1979, un libro de memorias donde relata el asesinato de tres líderes negros por hacer cumplir los derechos civiles, Medgar Evers, Malcoml X y Martin Luther King Jr., todos ellos amigos cercanos del escritor. Se acabó solamente cerca de 30 páginas del manuscrito antes de su muerte en 1987, sin embargo el director del documental junto con el agente de Baldwin, Jay Acton, encuentran la manera de entrelazar un final para su película.

2016: Premios Oscar: Nominado a mejor documental
2016: Festival de Toronto: Premio del Público (Mejor documental)
2016: Premios Independent Spirit: Nominado a mejor largometraje documental
2016: Críticos de Los Angeles: Mejor documental
2016: Premios Gotham: Nominado a mejor documental
2016: Sindicato de Directores (DGA): Nominado a Mejor director / Documental

327 | 95 min. | Documentales.
PUNTUAR
 
 Compártelo. ¡Gracias!
Recomendación:
- Para poder ver la película sin cortes te sugerimos hacer clic en PLAY y a continuación al momento que inicie, en PAUSE.
- Dejar cargar la película por unos 10 minutos y reanudarla, así la podrás ver sin interrupciones.
- Los servidores de vídeo externos tienen "bastante" publicidad, intenta cerrar todas las ventanas que se generen rápidamente para poder ver la película sin problemas.