High-Rise

High-Rise
3 /5 PROMEDIO1VOTOS
High-Rise es una película del Reino Unido, adaptación de la novela del mismo nombre publicada por J.G Ballard a mediados de los años setenta. La película nos cuenta la historia de la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, el cual es un rascacielos que se destaca por tener una gran altura y en cuyo interior se desarrolla un mundo completamente a parte y diferente a la realidad. Se trata de un mundo en donde existe al parecer, una sociedad perfecta, donde los problemas con los que se conviven a diario en el mundo real, no existen. Pero para el doctor Robert, algo no termina por encajar, nada parece ser lo que se aparenta y de una forma secreta, el comienza a sentirse perturbado con la posibilidad de que este mundo utópico, en realidad sea solo una farsa, una mascara creada por alguien o algo con intenciones desconocidas. Tras investigar un poco, el docto pronto descubre que sus sospechas eran ciertas, algo malo esta sucediendo en ese lugar, pero a nadie parece importarle. Desafortunadamente para el, todos sus temores serán corroborados de la forma más siniestra. Este es un filme en el que se combinan la locura, el surrealismo, el horro y la psicodelia.
310 vistas | 118 min. | Ciencia Ficción, Thriller.
PUNTUAR

Autor/a Crítica
Estados UnidosEstados Unidos M
Peter Debruge
Variety
"Una adaptación ostentosa y a menudo, incoherente (...) Aquellos que tengan un apetito por las aberraciones visuales creativas, podrían hacer de 'High Rise' una película de culto"  NEU
Reino UnidoReino Unido F
Fionnuala Halligan
Screendaily
"Una compleja y fluida adaptación que es respetuosa y casi fiel, mientras sigue siendo su propia y hermosa bestia enloquecida. (...) Los fans de Ballard deberían quedar satisfechos, los recién llegados podrían encontrarla difícil."  POS
Reino UnidoReino Unido M
Nev Pierce
Empire
"Una película deslumbrante, perturbadora, fea e incómoda (...) No esperes un thriller (...) pero esta valiente y fiel adaptación de Ballard te estremecerá y repugnará (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Stephen Dalton
The Hollywood Reporter
"Un desastre a muchos niveles (...) Wheatley y Jump han convertido la arquitectura lúcida y austera de la prosa de Ballard en una locura de película, inconexa y flácida (...) Es, en definitiva, un ambicioso y brillante fracaso."  NEG
Reino UnidoReino Unido M
Henry Barnes
The Guardian
"Wheatley ha hecho de 'High Rise' su historia, en lugar de la de Ballard. Está bien, pero por desgracia es una visión menos interesante (...) No es un desastre, pero se le acumulan los fallos (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"  NEU
Reino UnidoReino Unido M
Joshua Rothkopf
Time Out
"'High-Rise' acaba siendo monótona: una prisionera de su propia escalada en lo repulsivo (...) Al final, resulta demasiado hermética y superficial para resonar más allá de sus interiores caóticos (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  NEU
Reino UnidoReino Unido M
Tim Robey
Telegraph
"La brillante y suntuosa adaptación de Wheatley sirve la orgía del caos en bandeja de plata (...) La obra de Ballard es recreada meticulosamente y con admiración (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Kevin Jagernauth
Indiewire
"La guionista y el director están menos preocupados por el mensaje que por la locura, y la película al final es más estilo que sustancia (...) La propia naturaleza del film crea una barrera que dificulta que el espectador participe en el caos."  NEU
EspañaEspaña M
Carlos Boyero
Diario El País
"Tontería excesiva, que utiliza como prestigioso pretexto una novela del retorcido Ballard (...) para que exhiba sin descanso y gratuitamente la primera idiotez presuntamente brillante que se le ha ocurrido al creador sobre la marcha."  NEG
EspañaEspaña M
Jordi Costa
Diario El País
"El conjunto está lleno de brillantes soluciones visuales (...) y brilla con la autoridad de un trabajo fidelísimo al espíritu del original que no se deja asfixiar por el peso del clásico que adapta."  POS
EspañaEspaña M
Luis Martínez
Diario El Mundo
"No poco escalofriante. (...) La idea es describir, entre el absurdo y el ruido, la paulatina ruina de todo lo sólido. (...) El director apuesta por suspender la película en el vacío. Y la idea es siempre abandonar cualquier referencia."  POS
EspañaEspaña M
Carlos Reviriego
Diario El Mundo
"Un ambicioso y kubrickiano viaje al corazón de la demencia. (...) El impacto que produce la película (...) coloca al director británico en otra liga, determinado a competir con los más grandes cineastas del cine contemporáneo"  POS
EspañaEspaña M
Juan Sardá
Diario El Mundo
"Es una película que tiene ganas de no dejar indiferente a nadie (...) un mosaico tan perturbador como apabullante que deja sin respiro. Los espectadores decidirán si odian o aman un filme al margen de toda convención."  POS
EspañaEspaña M
Oti Rodríguez Marchante
Diario ABC
"Sobre el caos, la demencia y la inanez vuelan efectivamente varias simbologías a propósito del mundo que construimos, y el hecho de que resulten tópicas y algo tontuelas no les quita ese amargor de fin de fiesta"  NEG
EspañaEspaña F
Beatriz Martínez
Diario El Periódico
"Con 'High-Rise' [Wheatley] ha pasado a otro nivel, el de los directores superdotados (...) integra el horror, la psicodelia, el surrealismo y la locura, en una mezcla psicótica, hipnótica, subversiva, grotesca, morbosa."  POS
EspañaEspaña M
Pablo González Taboada
Cinemanía
"Un filme valiente, arriesgado, que habla sobre el ahora usando como excusa un contexto distópico, y presenta no pocos hallazgos no sólo de planteamiento sino también puramente estéticos."  POS
EspañaEspaña M
Carlos Marañón
Cinemanía
"Funciona, pese a la desmesura (...) Este edificio ordenado por castas, una Babel distópica inmobiliaria en manos de la clases altas, acaba aturdiendo, pero aguanta el envite, logro de cineasta tozudo."  POS
EspañaEspaña M
Yago García
Cinemanía
"En los días buenos, esta película es un placer malvado, lleno de gamberrismo, humor negro y verdades que cuesta admitir. En los días malos, es un espejo (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Sergi Sánchez
Fotogramas
"Transmite, y era difícil, la capacidad de Ballard para crear imágenes de desastre que sean a la vez poéticas y filosóficas (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Carlos Loureda
Fotogramas
"Una explosiva puesta en escena, brillante, creativa, inesperada, saturada de recursos, bizarra, caótica, magistral a menudo, torpe por momentos, como sus personajes, perdidos, excesivos, psicóticos"  POS
EspañaEspaña M
Adrián Peña
Fotogramas
"La propuesta más salvaje, arty y ambiciosa de la carrera del cineasta británico. No apta para estómagos cinéfilos de ligera digestión."  NEU
MéxicoMéxico F
Lucero Solórzano
Diario Excélsior
"Buena fotografía y música. Es recomendable, pero prepare su estómago."  POS
MéxicoMéxico M
Daniel Krauze
Diario El Financiero
"Es un bicho raro: al mismo tiempo obvia en sus intenciones y opaca en su desarrollo. Wheatley (...) entrega una película fascinada con su propio caos, con un rumbo tan vago que necesita de símbolos redundantes."  NEG
ColombiaColombia M
Mauricio Laurens
Diario El Tiempo
"Una joya británica que sorprende por su caótico desarrollo."  POS