Freeheld, un amor incondicional

Freeheld, un amor incondicional
0 /5 PROMEDIO0VOTOS
Freeheld, un amor incondicional, es una película basada en hechos reales, donde se cuenta la historia de lo sucedido a Laurel Hester y Stacie Andreé en su lucha por encontrar la justicia. Resulta que Laurel es una oficial de policía de Nueva Jersey con condecoraciones, a la cual le han diagnosticado cáncer terminal. Ella sabe que pronto morirá y no quiere que su pareja Stacie se quede desprotegida una vez que ya no este a su lado. Por esta razón, Laurel decide que quiere dejar toda sus pensión ganada durante años de trabajo a su pareja. Pero las cosas no son tan simples como parecen, en una relación convencional por así decirlo, entre mujer y hombre, esto sería un mero tramite, pero como se trata de una pareja lésbica, los funcionarios del condado comienzan a conspirar para evitarlo. Ellos no ven con buenos ojos la relación entre la pareja homosexual, por lo que se asegurarán de que Laurel no pueda dejar su pensión a su pareja. En su lucha contra los prejuicios para que su pareja tenga los mismos derechos que las mujeres de los otros policías, Laurel encuentra apoyo en organizaciones que defienden los derechos homosexuales e incluso hasta de la asociación de trabajadores policiales.
483 vistas | 103 min. | Drama.
PUNTUAR

Autor/a Crítica
Reino UnidoReino Unido M
Nigel M. Smith
The Guardian
"Una película que debería ser urgente e hija de su tiempo, pero en lugar de eso resulta tópica y aburrida a causa de la dirección poco profesional de Sollet (...) Puntuación: ★ (sobre 5)"  NEG
Estados UnidosEstados Unidos M
Justin Chang
Variety
"A pesar de una creíble y emotiva historia de amor a través de las sólidas interpretaciones de Julianne Moore y Ellen Page, la película de Peter Sollett es un vehículo inspiracional autocomplaciente y opresivamente respetable"  NEU
Estados UnidosEstados Unidos M
Lou Lumenick
New York Post
"Bienintencionada pero bastante previsible y lagrimógena (...) La pedestre dirección de Sollet es digna de telefilm (...) Es una película decepcionante"  NEG
Estados UnidosEstados Unidos M
David Rooney
The Hollywood Reporter
"Una cruzada bienintencionada que podría utilizar más fuego (...) La película se adhiere a lo esperable en cada paso de su camino (...) El único error en el reparto es el ridículo número de Steve Carell"  NEU
Estados UnidosEstados Unidos M
Rodrigo Perez
Indiewire
"Moore es, naturalmente, lo mejor de la película, pero como en 'Still Alice', es la única luz en una historia bastante tópica (...) Los demás actores no salen muy bien parados -mejor no hablemos del exagerado Steve Carell"  NEG
Estados UnidosEstados Unidos M
Steve Pond
The Wrap
"Un intento honorable y emotivo (...) No es una gran película, pero es una gran historia contada con cariño y corazón"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Gregory Ellwood
Hitfix
"Desafortunadamente, un impresionante reparto y unos significativos hechos reales no pueden compensar el hecho de que es una película muy mal hecha."  NEG
Estados UnidosEstados Unidos F
Manohla Dargis
The New York Times
"Es una lástima ver a la Sra. Page y, especialmente, a la Sra. Moore (...) encalladas en un guión tan genérico."  NEG
Estados UnidosEstados Unidos M
Peter Travers
Rolling Stone
"Aunque 'Freeheld' toma el camino más corto para contarnos lo que nos quiere contar, Moore y Page nunca lo hacen. Permanecemos con ellas hasta el final. (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)"  POS
ArgentinaArgentina M
Marcelo Stiletano
Diario La Nación
"La película va y viene con equilibrio, pero sin sorpresas, (...) Si la historia trasciende y llega al espectador es por el altísimo nivel de las interpretaciones."  NEU
EspañaEspaña M
Carlos Boyero
Diario El País
"Ofrece buenas intenciones, pero la forma de contar la reivindicativa lucha (...) solo es entre correcta y convencional."  NEU
EspañaEspaña M
Luis Martínez
Diario El Mundo
"Una película con el único interés y empeño del testimonio. Rutinaria hasta la exasperación"  NEG
EspañaEspaña M
Oti Rodríguez Marchante
Diario ABC
"Está muy bien expuesta y muy bien interpretada (...) pero a Sollett se le escapa todo menos el romance de esas dos mujeres; lo demás (...) es todo flojucho y algo fofo, empezando por un Steve Carell de bofetón."  NEU
MéxicoMéxico F
Jessica Oliva
Cine Premiere
"Un drama aceptable, (...) actuaciones a las que no se les puede reprochar nada, pero atrapadas en un engranaje que, aunque no se puede tachar de fallido, le quitó toda la potencia y fuerza a una historia increíblemente noble. Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  NEU
EspañaEspaña M
Nando Salvá
Diario El Periódico
"Más actitud que aptitud (...) Banaliza un asunto complejo (...) y lo convierte en algo dramáticamente tedioso (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"  NEG
EspañaEspaña M
Adrián Peña
Fotogramas
"El drama sobre uno de los casos cruciales en la lucha de los derechos LGTB en EE.UU. merecía un acercamiento de mayor calado reflexivo y menor sensacionalismo. (...) Es una protesta de manual narrada de forma insulsa"  NEG
ArgentinaArgentina M
Fernando López
Diario La Nación
"A medida que avanza la acción, (...), se hacen más visibles las simplificaciones, los estereotipos, los lugares comunes y las forzadas apelaciones a la emoción a que recurren el libretista, el director y el músico."  NEU
ArgentinaArgentina M
Pablo O. Scholz
Diario Clarín
"Un punto flojo es precisamente que el guión no profundiza en la relación entre Laurel y Stacie, con lo cual queda esa trama como detrás de las otras."  NEU
EspañaEspaña M
Toni Vall
Cinemanía
"Una película sencilla, de trazo telefílmico (...) Julianne Moore, siempre grande, agigantada en su simple presencia en pantalla (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  NEU
EspañaEspaña F
Desirée de Fez
Fotogramas
"Un buen ejemplo de película con aciertos aislados, pero con unos problemas de base, en concreto de escritura (...) La entrega de las actrices es incuestionable (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  NEU
ArgentinaArgentina M
Diego Brodersen
Diario Página 12
"El film (...) surfea la ola del melodrama realista (...), Sollett logra (...) un relato solvente y relativamente eficaz. Y bastante televisivo."  NEU
ChileChile M
Ascanio Cavallo
Diario El Mercurio
"Esta es una cinta cívica con una causa ganadora, como 'Norma Rae' o 'Erin Brockovich'. Es de esas historias con puras certezas, sin espacio para la duda, donde la moral y la justicia están de un solo lado, aunque la ley ande por otro."  NEU
ChileChile M
Antonio Martínez
Diario El Mercurio
"Una película liviana y más bien inútil, porque sus recursos son gruesos y sus personajes son caricaturas sin pliegues ni matices."  NEG