El Principito

El Principito
0 /5 PROMEDIO0VOTOS
El Principito es una película de animación francesa del año 2015, que se presenta como una adaptación libre de la novela de Saint-Exupéry y en la cual se tienen elementos del cuento para ofrecer una historia original de una pequeña niña que a tan corta edad tienen que lidiar con una madre obsesiva que desea que su hija crezca más rápido de lo que lo hace. Mientras esto sucede, ellas se mudan y se encuentran con que su nuevo vecino es alguien muy divertido y relajado, el cual por supuesto no es del agrado de la madre de la niña. Pero a ella no le importa y muy pronto se convierte en su nueva amiga y a continuación descubre una impresionante y hermosa historia de un niño que se encuentra con un aviador, al cual le cuenta su historia en medio del desierto. Pero la niña pasa tanto tiempo leyendo la historia con su nuevo vecino, que olvida hacer los deberes impuestos por su madre. Pronto la niña descubre que su vecino es en realidad el propio aviador y que el niño supuestamente ha muerto, toda vez que al no tener otra opción, se lo entrega a una serpiente. Finalmente el vecino se enferma y la niña toma la decisión de ir en busca de El Principito, quien es el único que puede ayudarle.
218 vistas | 106 min. | Animación, Drama, Fantástico.
PUNTUAR

Autor/a Crítica
Estados UnidosEstados Unidos M
Scott Foundas
Variety
"'El principito' es una versión respetuosa y adorablemente reinventada del clásico de Saint-Exupery (...) Permanece fiel a su atemporal representación del sobrecogimiento de la infancia frente a la desilusión adulta"  POS
Estados UnidosEstados Unidos F
Leslie Felperin
The Hollywood Reporter
"Su peor fallo es que no parece tener fe alguna en la inteligencia emocional de su público (...) Sin embargo (...) en su mayor parte, resulta más que competente"  NEU
Estados UnidosEstados Unidos M
Stephen Holden
The New York Times
"'The Little Prince' es en realidad una película dentro de otra; la delicada e imaginativa historia del autor se incorpora en un comentario áspero y modernista sobre la despersonalización y la conformidad en los puestos de trabajo contemporáneos."  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Oliver Lyttelton
Indiewire
"Una versión extremadamente bella y encantadora, con una gran riqueza temática, que seguro será una de las mejores películas animadas de este año."  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Kyle Smith
New York Post
"Tan delicada y hermosa como la amada rosa vigilada por el minúsculo personaje que pone nombre a la obra (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)."  POS
EspañaEspaña M
Gregorio Belinchón
Diario El País
"Osborne cuenta la historia dentro de otra historia (...) La mezcla funciona hasta cierto punto (...) El stop motion con el que preserva el libro es decididamente el gran acierto del filme"  NEU
EspañaEspaña M
Jordi Costa
Diario El País
"Osborne ha firmado un trabajo que respeta sus fuentes (...) pero, lamentablemente, en el clímax final resulta demasiado evidente que la película va perdiendo identidad."  NEU
EspañaEspaña M
Luis Martínez
Diario El Mundo
"Una muy lograda y nada cursi mezcla de animación 3D y 'stop-motion' (...) Osborne compone un cuento contemporáneo lo suficientemente gamberro para exorcizar cualquier amago de cursilería."  POS
EspañaEspaña M
Alberto Luchini
Diario El Mundo
"Osborne ha acertado de pleno (...) Aventura tan intemporal como el propio libro que la inspira, cargada de lirismo y simbolismo (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Antonio Weinrichter
Diario ABC
"Esta nueva versión, que nadie ha pedido por otra parte, respeta el espíritu que no la letra del original (...) no es una versión literal de St. Exupery sino una prolongación (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  NEU
EspañaEspaña M
Sergi Sánchez
Diario La Razón
"Mark Osborne ha logrado la cuadratura del círculo: ser fiel a la obra, integrarla dentro de un relato que amplía su reducido campo de batalla, a partir de un bello y minucioso artefacto animado"  POS
EspañaEspaña M
Nando Salvá
Diario El Periódico
"La película es puro espectáculo y poesía visuales (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña F
Irene Crespo
Cinemanía
"Lejos de ser una adaptación literal, respeta el texto desenvolviéndolo en múltiples capas (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Carlos F. Heredero
Caimán
"Queda muy lejos de los mejores hallazgos de Pixar. En cualquier caso, la película se deja ver con facilidad y es de presumir que llegará a su público natural con eficacia."  NEU
ArgentinaArgentina M
Pablo O. Scholz
Diario Clarín
"'El Principito', la película, tiene mucha emoción, Osborne supo cómo trasladar la pureza de la historia y de los personajes aunque haya tenido que abreviar."  POS
ArgentinaArgentina M
Adolfo C. Martinez
Diario La Nacion
"Un film bello en su anécdota y en sus personajes, a lo que se suma una impecable música. 'El principito' es, sin dudas, un sabroso plato para ser digerido por el público juvenil. Y, también, por los adultos.  POS
ArgentinaArgentina M
Horacio Bernades
Diario Página 12
"El realizador de la primera 'Kung Fu Panda' se aventura en el clásico de Antoine de Saint-Exupéry, pero se distrae con otras dos historias paralelas que no agregan nada al original."  NEU
MéxicoMéxico M
Carlos Del Río
Cine Premiere
"Un gran ejercicio de creatividad y belleza que reproduce y expande el universo de Saint-Exupéry. Puntuación: ★★★★½ (sobre 5)"  POS
MéxicoMéxico F
Lucero Calderón
Diario Excélsior
"La calidad de la animación, sumada a la historia y la profundidad de los personajes, hacen de 'El principito' una de las mejores opciones de la cartelera comercial y aunque va dirigida al público infantil, el alcance es más amplio."  POS
MéxicoMéxico M
Adrián Ruiz Villanueva
Diario Excélsior
"La reinvención que hace Osborne del clásico francés aterriza en una bella anécdota bordeada por personajes mágicos y entrañables. Una belleza poética que no puede ser invisible a los ojos."  POS
ArgentinaArgentina M
Santiago García
Diario Tiempo Argentino
"El resultado es un híbrido con gusto a poco, una rara mezcla que no logra producir lo que el libro produce ni tampoco convertirse en uno de esos sofisticados y entretenidos films de Pixar."  NEG
MéxicoMéxico F
Ximena Urrutia
Diario La Razón
"'El Principito', la película, no es, ni mucho menos, una adaptación del texto como tal; de manera inteligente, Osborne opta por utilizar algunos episodios de éste, para reacomodarlos dentro de su historia."  POS
ChileChile M
Ernesto Garrat
Diario El Mercurio
"Un agradable deleite estético. Solo en el tercio final baja el promedio, cuando la trama de la niña corre por cuenta propia y el cruce de ambos mundos (el cuento y la niña seducida por ese cuento) queda un tanto cojo."  POS