El hombre que conocía el infinito

El hombre que conocía el infinito
4 /5 PROMEDIO13VOTOS
El hombre que conocía el infinito, es una película basada en el libro del mismo nombre escrito en 1991 por Robert Kanigel. Se trata de una película protagonizada por el actor Dev Patel, quien interpreta a un matemático de la vida real llamado Srinivasa Ramanujan, el cual, después de criarse en la pobreza en la ciudad de Madras, India, sin garantias ni

seguro de vida

consigue ser admitido en la Universidad de Cambridge, en plena época de la Segunda Guerra Mundial. Ya estando ahí y con la guiá de su profesor GH Hardy, el se convierte en un pionero en las teorías matemáticas, por lo que llega a ser muy reconocido en muchas partes del mundo. Cabe mencionar que Ramanujan deja a su familia, su comunidad y a su amada novia, para viajar por todo el mundo hasta llegar a Inglaterra. En esta país se encuentra con su mentor, con el cual el logra evolucionar a tal grado que va a revolucionar las matemáticas y a transformar la forma en la que los científicos explican el mundo. Su mentor pelea sin descanso para que Ramanujan consiga el reconocimiento y el respeto que se merece. Por su parte, Ramanujan lucha contra la enfermedad y la intensa nostalgia de demostrar formalmente todos sus teoremas de tal manera que su trabajo final sea visto y avalado por una comunidad matemática que no esta preparada para sus métodos poco convencionales.

7735 vistas | 114 min. | Drama.
PUNTUAR

Autor/a Crítica
Estados UnidosEstados Unidos F
Deborah Young
The Hollywood Reporter
"La historia es única: la manera de contarla, terriblemente familiar (...) Un biopic respetable pero demasiado convencional"  NEU
Estados UnidosEstados Unidos M
Justin Chang
Variety
"Una narración demasiado obediente sobre las dificultades físicas, los prejuicios culturales y la inevitable tragedia que, en forma y espíritu, nunca canaliza la inventiva y el ingenio de la obra de su sujeto."  NEU
Reino UnidoReino Unido M
Allan Hunter
Screendaily
"La película es desvergonzadamente conservadora y sentimental pero cuenta una historia tam buena que es difícil de resistirse."  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Walter Addiego
San Francisco Chronicle
"Aunque hay una cierta cualidad formal en la dirección, sigue siendo una historia muy emocionante. Y los amantes de las matemáticas apreciarán la inclusión de una breve e ingeniosa anécdota"  POS
Reino UnidoReino Unido Empire "Bien interpretada y con buenas intenciones, muestra destellos de lo que podía haber sido, pero finalmente se viene abajo por su timidez hacia las matemáticas y no consigue justificar la grandeza de su propio héroe (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  NEU
EspañaEspaña M
Javier Ocaña
Diario El País
"Brown apenas hace nada para levantar una película de inmensas posibilidades (...) Convierte su interesante pero académico e insípido producto en el añejo simulacro de una buena película de los años 80."  NEU
EspañaEspaña M
Rubén Romero
Cinemanía
"Fábula de superación y ascenso (...) [decae] en sus escenas británicas y [mejora] en las ambientadas en India (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  NEU
ArgentinaArgentina M
Pablo O. Scholz
Diario Clarín
"Aunque por momentos todo suene algo esquemático (...) la relación entre ambos personajes es (...) lo mejor de la (...) película. (...) Irons puede (...) hacernos creer cada línea de diálogo imposible. Habrá que ver cómo le sale a Patel ser algún día otra cosa."  NEU
ArgentinaArgentina M
Javier Porta Fouz
Diario La Nación
"Como suele suceder en estas películas sobre genios matemáticos, no se suele explicar demasiado su genialidad (...), y lo que queda es la preponderancia de la música y las efusiones de brazos en alto o caídos para que nos demos cuenta de si estamos en momentos de triunfo o de derrota."  NEU
ArgentinaArgentina M
Horacio Bernades
Diario Página 12
"Este film (...) [conecta] con la verdad de sus personajes, con la suficiente sobriedad como para que incluso los tópicos más adocenados del folletín pasen como si no fueran tales."  POS
ArgentinaArgentina M
Roger Koza
Diario La Voz del Interior
"Filmada como si fuera una telefilm didáctico (...) le falta todo: la capacidad para formular preguntas, el espíritu científico para indagar la apasionante relación entre la imaginación y los conceptos y la sensibilidad cinematográfica para hacer justicia a la vida de un hombre."  NEG