Inicio

El ciudadano ilustre

El ciudadano ilustre
0 /5 PROMEDIO0VOTOS
El ciudadano ilustre nos narra la historia de lo sucedido con un escritorio argentino, condecorado con el Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su ciudad hacia Europa. Estando en el viejo continente encuentra el éxito escribiendo precisamente acerca de su ciudad natal, así como de los pintorescos personajes que allí habitan. Cuando este escritor se encuentra en lo más alto de su carrera, recibe una invitación del intendente del pueblo donde nació con la intención de nombrarlo “Ciudadano ilustre”. Casi de inmediato decide cancelar todo en su agenda y le da absoluta prioridad a este nombramiento que por supuesto no esperaba y que sin saberlo esta por depararle un cambio absoluto en su vida. La llegada a su ciudad natal luego de tantos años en Europa le significará una serie de conflictos y situaciones entre su figura de escritor exitoso y ampliamente reconocido, y su pueblo natal, por el que guarda sentimientos encontrados.

2016: Festival de Venecia: Mejor actor (Óscar Martínez)
2016: Festival Internacional de Valladolid - Seminci: Sección oficial

785 | 118 min. | Comedia, Drama.
PUNTUAR
 
 Compártelo. ¡Gracias!
Recomendación:
- Para poder ver la película sin cortes te sugerimos hacer clic en PLAY y a continuación al momento que inicie, en PAUSE.
- Dejar cargar la película por unos 10 minutos y reanudarla, así la podrás ver sin interrupciones.
- Los servidores de vídeo externos tienen "bastante" publicidad, intenta cerrar todas las ventanas que se generen rápidamente para poder ver la película sin problemas.