Inicio

El caso Fritz Bauer

El caso Fritz Bauer
0 /5 PROMEDIO0VOTOS
El caso Fritz Bauer es una película alemana que se basa en situaciones reales en la Alemania de la postguerra y en donde se muestran los años decisivos de la Procuraduría General de Frankfurt, Fritz Bauer, en su trabajo a cargo de proporcionar justicia a los crímenes cometidos por los Nazis, en particular los responsables del Holocausto, un miembro del SS llamado Adolf Eichmann. La resistencia social y oficial de este trabajo se entretejen con dificultades en el área de la identidad de genero y en la orientación sexual. Este fiscal se consideraba abiertamente ateo, sin embargo el nació en una familia judía. Luego de que se licenció en el Gymnasium Eberhard Ludwig de Stuttgart, estudio jurisprudencia en las universidades de Tubinga, Munich y Heidelberg. Durante todos sus estudios el siempre estuvo en contacto con fraternidades de estudiantes de judíos liberales, particularmente en los debates políticos. Luego de que el consiguió su doctorado en derecho, se convirtió en asesor jurídico del tribunal de distrito de Stuttgart, y dos años después se convirtió en el juez de tribunal de distrito más joven de la República de Weimar. La película narra parte de su vida y la forma en la que obtiene el paradero del antiguo miembro clave y destacado de las SS.

2015: Festival de Locarno: Premio del Público
2015: Premios del cine Alemán: 9 nominaciones incluyendo película y director

127 | 105 min. | Drama.
PUNTUAR
 
 Compártelo. ¡Gracias!
Recomendación:
- Para poder ver la película sin cortes te sugerimos hacer clic en PLAY y a continuación al momento que inicie, en PAUSE.
- Dejar cargar la película por unos 10 minutos y reanudarla, así la podrás ver sin interrupciones.
- Los servidores de vídeo externos tienen "bastante" publicidad, intenta cerrar todas las ventanas que se generen rápidamente para poder ver la película sin problemas.