Berberian Sound Studio

Berberian Sound Studio
0 /5 PROMEDIO0VOTOS
Berberian Sound Studio es una película del Reino Unido, del año 2012, en la cual se combinan los géneros de la intriga y el terror, para contarnos lo sucedió en la década de los años sesenta, con el Beberian Sound Studio, que era en esa época, el estudio de postproduccion de sonido más económico y clasificado como el más sórdido de toda Italia. La razón de esto tiene que ver con que por este estudio únicamente las películas más perturbadoras fueron procesadas y editadas sus mezclas de sonido. La película también nos habla acerca de Golderoy, quien en aquel entonces trabajaba como un ingeniero de sonido, residente del Reino el cual se distinguía por su timidez. Este ingeniero viaja entonces a Italia para encargarse de mezclar el último giallo de Santini, el gran maestro del género del género. Cuando finalmente llega a este estudio Gilderoy muy pronto se da cuenta de que ha sido atrapado en un mundo prohibido en el que se encuentran muchos actores maniáticos y en donde los caprichos de todos estos actores y también las situaciones con la burocracia más ridícula que que de hecho se hace latente cada día. Es básicamente una película que rinde homenaje al gialo, en una de las que es considera como la más excitantes y perturbadoras propuestas en el cine.
132 vistas | 92 min. | Suspenso, Terror.
PUNTUAR

Autor/a Crítica
Reino UnidoReino Unido M
Peter Bradshaw
The Guardian
"Una de mis películas favoritas del año 2012."  POS
Reino UnidoReino Unido M
David Hughes
Empire
"Apoyada como es habitual por una impecable interpretación de Jones, la segunda película de Strickland comienza como el sueño audio de un friki, antes de entrar en una espiral inexorable hacia los elementos de las pesadillas de David Lynch (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
Reino UnidoReino Unido M
Tom Huddleston
Time Out
"En esta época de cine de molde, la moral personal y la visión estilística de Strickland merecen los mayores elogios (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Guy Lodge
Variety
"Una inmersión delicada y detallada en el mundo del cine de terror italiano que en última instancia puede o no ser propiamente un película de terror ... un triunfo tenso y burlón"  POS
Reino UnidoReino Unido M
Robbie Collin
Telegraph
"Las dos veces que la he visto, su visión, su ingenio y su desconcertante audacia me han hecho saltar a tres metros de mi asiento (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Luis Martínez
Diario El Mundo
"Strickland rinde homenaje al 'giallo' en una de las más perturbadoras y excitantes propuesta del año pasado, de la década y del siglo, cualquiera de ellos."  POS
EspañaEspaña M
Jordi Costa
Diario El País
"Se erige en poderoso discurso autónomo e irrebatible lección aplicada sobre el poder de la forma cinematográfica para la revelación y el arrebato. (...) su radicalidad también la convierte en algo único"  POS
EspañaEspaña M
Antonio Weinrichter
Diario ABC
"El horror fuera de campo. (...) nos hace mirar con renovado respeto a este Mr. Strickland capaz de mezclar la alta y la baja cultura del cine sin ningún complejo (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"  POS
EspañaEspaña M
Nando Salvá
Diario El Periódico
"Un viaje deliciosamente grotesco hacia los rincones más inhóspitos de nuestra mente, que también funciona como trastornada meditación sobre el poder hipnótico y destructor que el cine tiene sobre quienes lo crean (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  POS
ArgentinaArgentina M
Pablo O. Scholz
Diario Clarín
"Es un ejercicio de estilo, si se quiere, pero atrapante desde el mismo argumento. (...) No hay muchas propuestas como ésta en los cines de hoy en día."  POS
ArgentinaArgentina M
Alejandro Lingenti
Diario La Nación
Lo que resalta en la película, (...) es la meticulosidad y la pericia con la que Strickland construye ese universo."  POS
ArgentinaArgentina M
Diego Brodersen
Diario Página 12
"El segundo largometraje del cineasta británico desintegra con resultados notables el ethos del cine de horror italiano de los años ’70, con la historia de un sonidista a cargo del audio de un film que comienza a ser dominado por la ficción dentro la ficción."  POS
ArgentinaArgentina M
Hugo F. Sánchez
Diario Tiempo Argentino
"Un universo más denso, lynchiano, de percepciones subvertidas, todo un desafío para descubrir y experimentar. "  POS
MéxicoMéxico M
Jorge Ayala Blanco
Diario El Financiero
"Establece una atmósfera de violento thriller psicológico abstracto a lo linchador Lynch que domina hasta el desquiciamiento a base de ingredientes pura y exclusivamente auditivos."  POS